En la mañana de hoy una intensa balacera ocurrió dentro de la plataforma del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, debido a un intento de asalto a un camión de caudales que se encontraba en ese momento en la zona da cargas. Según las primeras informaciones que se manejan hasta ahora dos personas fallecieron en el atraco.
Por el momento no se manejan mucha informaciones sobre este grave hecho ya que se encuentra en proceso de investigación, pero al parecer fue perpetrado por un grupo compuesto por varios integrantes que tenían la intención de robar una gran suma de dinero. La DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) confirmó en un comunicado que uno de los fallecidos era funcionario de seguridad del aeropuerto (AVSEC), mientras tanto el otro fallecido sería integrante de la banda.
Al parecer la banda no pudo concretar el robo por lo que abandonaron el lugar con las manos vacías dejando algunos vehículos incendiados que fueron utilizados en el atraco. No hay reportes de personas detenidas por el caso pero las autoridades manejan el dato de personas que ingresaron a hospitales de la zona con heridas de balas que podrían tener relación con el intento de robo.
Durante el intenso tiroteo, dos aeronaves que se encontraban en la zona sufrieron impactos de balas; una de ellas sería un Airbus A350-900 de Delta Air Lines, así como un Boeing 787-8 de LATAM Airlines.