El gigante japonés ANA Holdings Inc. presentó la que sería su nueva aerolínea de bajo costo de media distancia llamada Air Japan, cuyo inicio de operaciones está previsto para el mes de febrero del 2024, y conectará especialmente destinos del sudeste asiático.

Está nueva compañía tiene planeado operar con aeronaves Boeing 787 Dreamliner con una configuración para 324 asientos de clase económica hechos de piel sintética japonesa de primera calidad, que según ANA serán particularmente suaves y livianos. Además, los pasajeros contarán un espacio de 32 pulgadas para las piernas, mientras que las sillas estarán equipadas con puertos USB del tipo A y C para poder recargar celulares y tabletas.
El interior de la cabina y los asientos fueron diseñados por la empresa británica Acumen Design Associates, una galardonada agencia de diseño de productos y transporte, reconocida por sus muchas innovaciones en los interiores de los aviones. La fabricación estuvo a cargo de Safran, un proveedor líder de asientos de calidad para aerolíneas de todo el mundo.
Con respecto al servicio a bordo, Air Japan ofrecerá menús por una tarifa fija que se puede reservar en línea con anticipación y, además, proporcionará comidas y refrigerio que se pueden comprar a bordo del vuelo. El lanzamiento de esta nueva aerolínea obedece a la necesidad de competir con Zipair, una empresa de bajo costo de mediana y larga distancia que había lanzado su rival JAL (Japan Airlines).