“Red Bull te da alas”; los grupos acrobáticos de esta bebida energética llevan en serio el famoso slogan de la marca, realizando acrobacias que muchas veces exceden los límites de la imaginación. Esta vez aterrizaron nada más y nada menos que una aeronave monomotor en el helipuerto del lujoso hotel Burj Al Arab de Dubai.
Esta increíble hazaña estuvo a cargo del piloto acrobático polaco Luke Czepiela, quien a bordo de un Carbon Cub de CubCrafters modificado para realizar maniobras STOL (short takeoff and landing) logró aterrizar en el pequeño helipuerto de menos de 27 metros de diámetro y suspendido a una altura de 212 metros sobre el nivel del mar en lo alto del hotel de 56 pisos, convirtiéndose así en la primera persona en alcanzar este temible reto.
“Para ser sincero, ¡no podría estar más contento! Dos años de preparación, tercer intento (de aterrizaje) hoy y todo ha salido perfecto. Hemos conseguido poner un avión en un helipuerto a 212 metros del suelo en el edificio más emblemático y bonito del mundo. Lo mejor después del aterrizaje fue el despegue, me lo pasé muy bien, lanzando el avión en picado desde el cielo y sumergiéndome casi a ras de playa”
Luke Czepiela; piloto de Red Bull Air Race y propietario de Carbon Cub.
El entrenamiento para conseguir este histórico reto no fue nada sencillo, como lo cuenta el piloto que llevaba preparándose para este momento desde hace dos años, con 650 aterrizajes de prueba a ras del suelo, lo que le dio la confianza necesaria para aterrizar en la plataforma elevada el martes. Cabe destacar que incluso existen torneos en donde se compiten con estos tipos de aterrizajes y despegues; obviamente dichas competencias se hacen en pistas en suelo.