La reciente creada aerolínea nacional de Arabia Saudita, Riyadh Air, confirmó una orden por 39 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, cómo así también la opción de compra por otros 33 aviones del mismo modelo. La firma propiedad de la FIP (Fondo de Inversión Pública) tendrá como base de operación el Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riyadh.
Este acuerdo es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global conectando con más de 100 destinos a nivel internacional, entrando a competir con las grandes aerolíneas de la zona como Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways. El objetivo de la nueva línea aérea es de servir a más de 300 millones de pasajeros y atraer a más de 100 millones de visitantes anualmente hasta el año 2030.
“La nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudita de estar en el centro de la configuración del futuro de los viajes aéreos globales y ser un verdadero disruptor en términos de experiencia del cliente. El compromiso de Riyadh Air con sus clientes verá la integración de la innovación digital y la auténtica hospitalidad saudita para brindar una experiencia de viaje perfecta. Al posicionar a la aerolínea como un conector global y un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios a Arabia Saudita, nuestro nuevos 787-9 servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos una red más amplia y conectamos a nuestros clientes con Arabia Saudita y muchos destinos en todo el mundo.”
Tony Douglas, CEO de Riyadh Air.
Por su parte, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes expresó que este pedido por los 787-9 es de suma importancia ya que respalda el compromiso de Riyadh Air de brindar una experiencia de viaje de clase mundial, al tiempo que apoya los trabajos de fabricación aeroespacial estadounidense de Boeing y en toda nuestra cadena de suministro.
El 787-9 proporciona el alcance más largo de la familia de aviones 787, llevando aproximadamente 300 pasajeros por 7.565 millas náuticas (14.010 km), con capacidad de carga adicional. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier avión, aire más húmedo y presurizado a una altitud de cabina más baja para mayor comodidad, compartimentos superiores grandes con espacio para el equipaje de todos, iluminación LED relajante y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para una operación más suave.