La aerolínea Flydubai informó que uno de sus vuelos que cubría la ruta Katmandú – Dubái experimentó una colisión con aves durante el despegue en Nepal. A pesar del incidente, el avión logró volar a salvo hasta los Emiratos Árabes Unidos en donde pudo aterrizar sin ningún problema. En un momento dado, este vuelo fue el más rastreado por los usuarios de la aplicación Flightradar24 con casi 50.000 personas siguiendo al vuelo.
El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Jagannath Niroula, informó que el vuelo 576 de Flydubai operado por un Boeing 737-800NG con matrícula A6-FED experimentó un incendio en uno de sus motores poco después del despegue desde Katmandú. Dentro de la aeronave viajaban 167 pasajeros. Responsables de la aerolínea informaron que la tripulación de vuelo siguió el procedimiento operativo estándar y continuó el viaje después de determinar que el motor estaba dentro de los parámetros operativos normales.
En un comunicado, Flydubai ha informado que la aeronave afectada por el incendio en el motor aterrizó de manera segura en Dubái a las 00:11 hora local, y que se llevarán a cabo inspecciones adicionales para determinar el alcance de los daños. La aerolínea ha reiterado que la seguridad de sus pasajeros y tripulación es su principal prioridad y ha ofrecido disculpas por cualquier inconveniente causado al horario de viaje de sus clientes.