El día de hoy, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), ubicado en São Paulo; se vieron afectadas cuando un Boeing 737-800 con matrícula CP-3151 perteneciente a la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) experimentó un aterrizaje forzoso, ocasionando daños tanto en el exterior como en el interior de la aeronave.
La cuenta en Youtube de SBGR Live, que ofrece transmisiones en vivo del movimiento del Aeropuerto Internacional de Guarulhos capturó el aterrizaje del vuelo OB736 en donde a primera vista, parecía ser que la aeronave sufrió un aterrizaje duro o “hard landig”, pero los internautas atentos a la transmisión notaron el desprendimiento de una parte del winglet, lo cual generó gran atención.
Tras el aterrizaje, la aeronave carreteó sin ningún problema hasta la terminal, pero dos minutos más tarde, pilotos de otros vuelos informaron al control de daños externos en el 737 de la aerolínea boliviana. Inmediatamente, la torre de control canceló la aproximación del vuelo LA 3269, que se encontraba en final corta, y cerró la pista 10R/28L para llevar a cabo una inspección en busca de posibles fragmentos provenientes del Boeing 737-800. El personal de tierra pudo limpiar la pista y retiraron los fragmentos encontrados, por lo que a las operaciones fueron reiniciadas rápidamente.
Con respecto a este incidente, la aerolínea emitió un comunicado en donde expresa que ““Alta vibración y daños en su estructura externa e interna que están siendo evaluados dentro del proceso de investigación respectivo”, el cual “se realizará aplicando la normativa nacional e internacional a fin de determinar la influencia de cada uno de los posibles factores contribuyentes (ambientales, procedimentales, materiales y/o humanos) cuyas conclusiones permitirán tomar todas las acciones necesarias”.