*Foto portada: Mirror UK
El día de hoy se llevó a cabo la esperada coronación del Rey Carlos III como Monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en una ceremonia solemne que tuvo lugar en la emblemática Abadía de Westminster, ubicada en pleno corazón de Londres, Inglaterra. El evento fue seguido con atención en todo el mundo gracias a su transmisión televisiva en vivo y pudo haber contado con un impresionante desfile de homenaje por parte de la Royal Air Force, que habría sido sin duda una de las vistas más espectaculares de la historia. Lastimosamente debido a la inclemencia del tiempo, dicho desfile fue reducido a unas pocas aeronaves del grupo acrobático “The Red Arrows”
El ansiado desfile de homenaje por parte de la Royal Air Force, que se había previsto para la coronación del Rey Carlos III, fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la RAF. El vídeo muestra una impresionante exhibición aérea que sin duda habría sido una de las más espectaculares de la historia, con aviones y helicópteros volando en formación por encima de la Abadía de Westminster. Cabe resaltar que el desfile en sí es un CG o Computer Graphics.
En ella podemos observar que el desfile sería encabezado por tres helicópteros Airbus Helicopters H135 Juno HT1 de la Royal Air Force Shawbury; un helicóptero AgustaWestland AW159 Wildcat escoltado por dos AgustaWestland AW101 Merlyn MK2 de la Royal Navy; un helicóptero AgustaWestland AW159 Wildcat seguido por dos Westland WAH-64 Apache de la British Army; un AgustaWestland AW159 Wildcat y detrás dos AgustaWestland AW101 Merlin MK4 de la Commando Helicopter Force; tres helicópteros Boeing Chinook y un Aérospatiale SA 330 Puma HC2 también de la Commando Helicopter Force.
Seguidamente hubiera sido el turno de los aviones, encabezado por el legendario bombardero Avro 683 Lancaster, escoltado por dos Supermarine Spitfire y dos Hawker Hurricane de la Battle of Britan Memorial Flight; detrás vendría un Embraer Phenon T1 y cuatro Beechcraft T-6 Texan T1 de la RAF Cranwell y RAF Valley; un Airbus A400M Atlas escoltado por dos Lockheed Martin C-130J Super Hercules; un Boeing C-17 Globemaster III; un Airbus A330MRTT Voyager y un Airbus A400M Atlas, todas ellas de la RAF Brize Norton; un Boeing P-8 Poseidon MRA1 de la RAF Lossiemouth y un Boeing RC-135 Rivet Joint de la RAF Waddington.
Luego vendrían los cazas de última generación, comenzando por seis Lockheed Martin F-35 Lightning II de la RAF Marham y 18 Eurofighter Typhoon de la RAF Lossiemouth y RAF Coningsby. Finalmente el desfile sería encerrado por un Dassault 900LX Envoy IV CC1 de la RAF Northolt y el grupo acrobático Red Arrows con sus aviones BAE Systems Hawk T1 de la RAF Waddington.