Durante la NBAA-BACE (Convención y Exposición Nacional de Aviación Ejecutiva), considerada como la mayor muestra de aviación ejecutiva, vimos por primera vez lo que era, en aquel entonces, un modelo denominado HondaJet 2600, que era un mock-up (maqueta) de una versión alargada del HA-420 (HondaJet Elite II)
Ahora, la empresa Honda Aircraft Company ha confirmado que está trabajando para obtener la certificación en el año 2028, con el fin de poder comercializarlo oficialmente junto con el exitoso HondaJet Elite II. Esta nueva aeronave contará con una capacidad para 11 ocupantes y tendrá un alcance de hasta 2.600 millas náuticas (4.184 kilómetros), lo que le permitirá volar de costa a costa dentro de los Estados Unidos.
Esta nueva aeronave diseñada para ser operada por un solo piloto estará propulsada por dos modernos motores Williams Internacional FJ44-4C, lo que le permitirá alcanzar una velocidad crucero de 450 nudos (833 kilómetros por hora). Gracias a esta tecnología, el avión tendrá un 20% más de eficiencia de combustible en comparación con los jets ligeros de su clase y un 40% más de eficiencia de combustible que un jet de tamaño mediano durante un vuelo normal.