Embraer y Lanzhou Aviation han firmado una carta de acuerdo en el Salón Aeronáutico de París para llevar a cabo 20 conversiones de aviones de pasajeros a carga (P2F) en los modelos E190F y E195F de los E-Jets. El objetivo es establecer una capacidad de conversión en Lanzhou, China, que acelere la introducción de estos cargueros en el mercado chino. Esta cooperación marca el inicio de un proyecto conjunto para impulsar el desarrollo de la industria del transporte aéreo en Lanzhou y fortalecer la economía en la zona del aeropuerto.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.
“La oportunidad en China tuvo una influencia significativa durante el proceso de toma de decisiones del lanzamiento de nuestro programa P2F. Es un mercado con una demanda creciente de aviones de carga para acomodar el tremendo crecimiento del comercio electrónico y la consiguiente evolución de la industria logística. Confiamos en este mercado en auge y siempre estamos dispuestos a apoyar el mayor progreso del sector en cooperación con nuestros socios chinos. Damos la bienvenida al Grupo Lanzhou para que sea el cliente de lanzamiento de la región para la conversión P2F de Embraer, y esperamos traer una nueva vitalidad al mercado chino con nuestros cargueros E-Jets”.
Con la firma de esta LoA, Lanzhou Group se convierte en el cliente de lanzamiento para la conversión P2F de Embraer en China y la base en China para las conversiones P2F de Embraer.
Embraer ha lanzado el programa de conversión de pasajeros a carga (P2F) para los modelos E190F y E195F en respuesta a la creciente demanda de carga y las perspectivas positivas del mercado chino. Se espera que en los próximos 20 años haya una demanda de 700 cargueros E-Jet, de los cuales se estima que China necesitará 240, representando el 34% del total a nivel mundial. Este incremento se debe a la creciente demanda en los sectores de comercio electrónico y logística.