El día de ayer, dos aeronaves militares colombianas que se encontraban realizando vuelos de entrenamiento colisionaron en pleno aire, ocasionando la muerte de uno de los pilotos. Este trágico accidente tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.
Según el comunicado de las Fuerzas Aéreas Colombianas, las dos aeronaves involucradas en el lamentable suceso son Embraer T-27 “Tucano”, que se encontraban realizando vuelos sobre la Base Aérea Luís F. Gómez Niño de Apiay. A causa de este acontecimiento, falleció el Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González.
Las autoridades militares ya han enviado una comisión inspectora para investigar las posibles causas que llevaron a la colisión en pleno aire de las dos aeronaves. Este entrenamiento, que se lleva a cabo en la Base Aérea, es parte de la preparación para dos grandes eventos aéreos que se llevarán a cabo en los próximos días en Colombia; el primero es la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial 2023, en Rionegro, Antioquia, y el segundo evento es el tradicional desfile del 20 de julio, día de la Independencia de Colombia.