Esta mañana, una aeronave de la aerolínea brasileña LATAM sufrió un incidente tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hercilio Luz de Florianópolis. Como consecuencia de esto, el aeropuerto se mantiene cerrado para las operaciones de despegue y aterrizaje sin previsión de apertura por el momento.
La aeronave Airbus A321 con matrícula PT-MXM, que se encontraba operando el vuelo LA 3300 entre los Aeropuertos Internacional de Guarulhos y Hercilio Luz, sufrió una salida de pista tras el aterrizaje en medio de una fuerte lluvia que caía en ese momento. Las fotos del incidente muestran que las ruedas del tren principal derecho se hundieron en el pavimento en el borde derecho de la pista.

Afortunadamente, no se reportaron heridos tanto entre los pasajeros y tripulación. Por su parte, la aerolínea informó que ha enviado al “Equipo de Recuperación” para mover la aeronave del lugar lo más rápido posible.