El pasado 14 de julio, la Autoridad de Supervisión y Control Social de las Telecomunicaciones y el Transporte (ATT) de Bolivia emitió una resolución que prohíbe a Amaszonas, también conocida como Amas Líneas Aéreas, la venta de boletos anticipados para su ruta Santa Cruz – Asunción – Santa Cruz. Esta decisión surge en medio de un conflicto con la empresa de arrendamiento de las aeronaves Embraer E190 que opera, lo que ha generado preocupaciones significativas sobre el funcionamiento y la estabilidad operativa de la aerolínea.

Néstor Ríos, director ejecutivo de ATT, ha destacado el compromiso de la autoridad para proteger los derechos de los pasajeros y ha afirmado que se le ha otorgado a Amaszonas un plazo de 20 días para abordar los problemas con la firma de leasing. Hasta el momento, los detalles específicos del conflicto no han sido revelados, según lo informado por Aeroin.
En respuesta a la resolución de ATT, Amas Líneas Aéreas emitió un comunicado anunciando la suspensión de la venta de boletos por un período de 20 días, a partir del 26 de septiembre de 2023. Actualmente, la empresa está cubriendo cuatro vuelos semanales con sus Embraer E190 entre Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia y Asunción (ASU), Paraguay.
De momento entonces, la paraguaya Paranair será la única línea aérea en prestar servicios entre Asunción y Santa Cruz.