La aerolínea Arajet informó que a partir del 29 de octubre iniciará operaciones en la ruta que conecta Santo Domingo y Santiago de Chile. La compañía aérea dominicana ofrecerá tres vuelos por semana utilizando aviones Boeing 737 MAX 8, los cuales estarán configurados para una capacidad de 189 pasajeros en clase única.
Con el ingreso de Arajet, la capital chilena estará conectada con dos ciudades de la República Dominicana. En la actualidad, la aerolínea LATAM opera una vez a la semana entre las ciudades de Santiago y Punta Cana. Por el momento, serán tres vuelos semanales, partiendo los martes, jueves y domingos desde Santo Domingo, y los lunes, miércoles y viernes desde la capital chilena.
Con esto, Santiago se convertirá en el décimo destino dentro de Sudamérica. Actualmente, la aerolínea opera en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Guayaquil, Lima, Medellín, Quito, Sao Paulo (desde septiembre) y Santiago de Chile (desde octubre). También tienen programado comenzar a operar vuelos a Asunción, Buenos Aires y Montevideo a finales de año; por el momento estos últimos destinos aún no figuran en la web de la firma.