*Foto portada: Imagen ilustrativa (p.h. gvlacom)
El día de hoy, una aeronave que participaba en las labores de lucha contra el incendio que está azotando la zona de Karystos, en la isla de Evia, cerca de Atenas; se estrelló tras efectuar una descarga de agua. Dicha escena fue registrada por los medios televisivos que se encontraba cubriendo las labores.
La aeronave, un Canadair CL-215 perteneciente a las 355° Esucadrón de Transporte Táctico de las Fuerzas Aéreas Griega, se encontraba realizando la maniobra de descarga de agua contra un punto concreto en las cercanias del pueblo Platanistos, cuando al tratar de elevarse, la punta del ala derecha impacta contra unos árboles que se encontraban en la zona, desprendiéndose lo que podría ser el flotador o alerón del ala en dicha maniobra. Esto pudo haber ocasionado la pérdida de control, impactando seguidamente contra el terreno montañoso. Según las autoridades de la Fuerza Aérea, en dicha aeronave se encontraban dos personas a bordo, el piloto y copiloto, quienes fallecieron en el acto.
Cabe resaltar que estos heroicos pilotos de aviones contra incendios arriesgan sus vidas en numerosas ocasiones al realizar sobrevuelos a muy baja altura para efectuar las descargas, esquivando cientos de obstáculos y enfrentándose a las intensas humaredas de la zona.