En la actualidad, los eventos para la revelación del sexo del bebé se han convertido en un auténtico show, en el cual los padres no escatiman recursos para competir en originalidad en dicha “revelación”. Incluso la aviación general ha encontrado su lugar reservado para satisfacer el ego de los padres. Lamentablemente, en un evento en el que todo debería ser felicidad, una tragedia enlutó a toda una familia cuando un piloto perdió la vida tras participar en uno de estos eventos.
La tragedia ocurrió en la hacienda “La Laguna” en el poblado La Laguna de San Pedro, perteneciente al municipio de Navolato, México, donde se llevaba a cabo el tradicional evento de revelación del sexo del bebé. En un video difundido en las redes sociales, se puede observar a los padres tomados de la mano, parados frente a un cartel. En ese momento, una aeronave monomotor Piper PA-253 Pawnee con matrícula XB-ABM se acerca desde lejos. Cuando pasa sobre los padres en un vuelo rasante, arroja líquidos de color rosado. Instantes después, al tratar de elevarse, la ala izquierda se desprende del fuselaje, perdiendo por completo el control de la aeronave, que cae en las proximidades.

A pesar de la llamada inmediata a los servicios de emergencia por parte de los invitados, el piloto, quien fue rescatado y trasladado en estado grave a un centro de salud cercano, lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.