Una aeronave de la aerolínea rusa Ural Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en un campo cerca de Kamenka, en Novosibirsk, Siberia. En la aeronave se encontraban 165 personas a bordo, incluyendo pasajeros y tripulantes.
El avión Airbus A320 con matrícula RA-73805 que operaba el vuelo U6 1383 entre las ciudades de Sochi y Omsk, intentó un primer aterrizaje en el aeropuerto de destino. En ese momento, el piloto comunicó problemas hidráulicos y luego dio la vuelta a la ciudad, ascendiendo a 18,000 pies antes de perder altitud y realizar un aterrizaje de emergencia en un campo en el distrito Ubinsky de la región de Novosibirsk.
Por el momento, la agencia TASS informa que no se reportan víctimas entre las 156 almas a bordo. Además, las fotos y vídeos de la evacuación de este A320 nos traen a la mente aquel incidente de un A321 de la misma aerolínea que aterrizó de emergencia en un maizal tras sufrir un bird strike el pasado 15 de agosto de 2019.
Debido a las sanciones impuestas tras la guerra en Ucrania, los aviones Airbus y Boeing de las compañías aéreas rusas se están quedando sin repuestos.