De acuerdo con las primeras informaciones, una aeronave acrobática del grupo Pattuglia Acrobatica Nazionale Frecce Tricolori se estrelló tras despegar del Aeropuerto de Turín-Caselle. Un testigo logró capturar el momento del accidente, donde se puede observar a la aeronave cayendo al suelo y ocasionando una gran explosión.
La aeronave, un Aermacchi MB-339, estaba despegando del mencionado aeropuerto en una formación de 5 aviones camino a participar en el Salón Aeronáutico de Vercelli 2023, cuando por motivos aún desconocidos comenzó a perder altura, tras lo cual cayó al terreno próximo al aeropuerto. Segundos antes del impacto, se puede observar al piloto eyectándose de la aeronave.
Lamentablemente, los restos de la aeronave impactaron contra un vehículo que pasaba por la zona, resultando en el fallecimiento de una niña de 5 años que se encontraba dentro del vehículo junto a sus padres y un hermano de 9 años. Todas ellas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano, aunque se desconoce su estado de salud.