Como habíamos publicado hace unos días atrás, la aerolínea estatal BoA (Boliviana de Aviación) anunció que comenzaría a operar la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción, este mismo mes; aunque por el momento Asunción todavía no aparece en el buscador de vuelos en el sitio web de la línea aérea. La fecha prevista para el inicio de operaciones es el día 19, siempre y cuando se confirme la noticia.

Según declaraciones del presidente de la DINAC, Nelson Mendoza, en un programa radial, solo faltarían algunos documentos para oficializar dicha operación. La ruta entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción será cubierta por aviones Boeing 737-700NG con dos frecuencias semanales. Cabe resaltar que actualmente este servicio está atendido por la compañía paraguaya Paranair, con vuelos diarios en aeronaves Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros. También la servía Amaszonas, hasta hace alrededor de 60 días, hasta que dejó sus aviones en tierra por problemas de índole administrativo y financiero.
Si se inicia dicha operación en la mencionada fecha, los pasajeros locales tendrían nuevas opciones para llegar a Miami, EE.UU., y Madrid, España, ya que BoA opera en dichas ciudades con equipos Boeing 767-300ER y Airbus A330-200, ofreciendo precios bastante competitivos donde ya se incluyen dos equipajes a despachar. BoA también vuela a varios destinos dentro de Bolivia, así como a Lima, Perú; Buenos Aires; Argentina; y Sao Paulo, Brasil. Asimismo, junto con Asunción, anunció vuelos a La Habana, Cuba; y Caracas, Venezuela.