El hecho tuvo lugar en la noche del sábado, a las 20:00 horario local, en el Aeropuerto Internacional de Hamburgo. Un vehículo de la marca Audi, sin patente, irrumpió en la plataforma de operaciones burlando la seguridad del aeropuerto y realizó algunos disparos al aire. Según las publicaciones del medio DW, se trataría de un secuestro en el que hay un menor de edad como víctima.
Minutos antes, la madre había denunciado a la policía que el padre había secuestrado a la hija de 4 años y se dirigía al aeropuerto. Una vez dentro de la plataforma del aeropuerto, el padre había realizado algunos disparos al aire e incluso lanzó algunas bombas molotov en las cercanías de las aeronaves estacionadas. Este hecho hizo que todas las operaciones, así como los aterrizajes y despegues, fueran cancelados.

Rápidamente, las autoridades policiales desplegaron un mega operativo para negociar y tratar de liberar a la menor, que hasta el momento sigue secuestrada por el padre de 35 años de origen turco. Ambos se encuentran dentro del vehículo, el cual está estacionado en algún lugar dentro de la plataforma de operaciones del aeropuerto. La policía alemana presume que no solo está armado, sino que también tiene consigo explosivos de un tipo no determinado.
Según las informaciones del medio informativo NTV, la policía ha tenido al menos un contacto visual con la niña, y las conversaciones con el secuestrador siguen hasta ahora. En una de esas comunicaciones se pudo escuchar a la menor, por lo que las autoridades asumen que se encuentra bien. De acuerdo con este medio, el padre exige viajar con su hija a Turquía. Actualmente, más de 87 vuelos están cancelados, afectando a miles de pasajeros.