Flydubai ha lanzado sus planes para expandir su flota con un pedido de 30 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, marcando la incursión de la compañía en el mercado de aeronaves de fuselaje ancho. El anuncio se realizó hoy en el Dubai Airshow 2023, con la presencia de destacados líderes de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos, así como altos ejecutivos de Flydubai y Boeing.

“Estoy orgulloso de presenciar la evolución de Flydubai. El pedido de hoy reafirma el compromiso de Flydubai de facilitar que más personas viajen a través de su red en expansión”, dijo el presidente de Flydubai, Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum. Además, elogió la eficiencia en el consumo de combustible del Dreamliner como clave para respaldar el crecimiento de la aerolínea y abordar la demanda en las rutas existentes.”

El CEO de la aerolínea, Ghaith Al Ghaith, comentó sobre la importancia de la innovación en Flydubai, diciendo que “el Boeing 787 Dreamliner ofrece una combinación perfecta de excelencia operativa, eficiencia de combustible y atractivo para el pasajero”. Su comentario subraya la estrategia de la aerolínea de adaptarse a las necesidades del mercado y de los clientes.
Desde su primer pedido en 2008, Flydubai ha estado expandiendo estratégicamente su rango de servicio. La última inversión en los Dreamliner, que se entregarán a partir de 2026, sigue una historia de pedidos sustanciales realizados en airshows anteriores, acumulando un backlog de 130 aeronaves Boeing 737 MAX que se entregarán para 2035.