JetSMART inicia proceso de certificación operativa como aerolínea colombiana

En su calidad de empresa dedicada al transporte aéreo comercial regular de pasajeros, carga y correo, JetSMART dio marcha a la etapa de certificación como operador aéreo en el país, a la luz del Reglamento Aeronáutico Colombiano, RAC, y los estándares de la Organización para la Aviación Civil Internacional, OACI.

En esta etapa, los representantes de JetSMART ya se encuentran trabajando de cerca con los delegados de la Autoridad Aeronáutica para conducir el proceso de certificación de los requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para llevar a cabo la operación planteada. De acuerdo con la normativa vigente y el cronograma acordado, se dará cumplimiento a las etapas requeridas para obtener la certificación referida, de la misma forma que lo ha hecho previamente en Chile, Argentina y Perú y como parte de su proyecto de crecimiento en Suramérica.

De acuerdo con la Resolución de la AEROCIVIL donde se avala el inicio del proceso de certificación, JetSMART está autorizada para avanzar en su certificación de cara a la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados en JetSMART. Por eso en JetSMART no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina”.

Estuardo Ortiz; Presidente de JetSMART.

De acuerdo con el plan de expansión JetSMART iniciará operaciones domésticas en Colomba, desde el último trimestre de 2023, con un crecimiento progresivo en línea con su incorporación de flota.

A %d blogueros les gusta esto: