Spotting

  • Un ‘clásico de los cielos’ visita el aeropuerto Silvio Pettirossi

    El día de ayer jueves 7 de octubre fue histórico para todos los aficionados de la aviación de Paraguay, ya que fueron partícipes de la llegada del Basler BT-67 de la empresa turística White Desert Antarctica, que eligió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción, para una parada técnica en una travesía que llevaría a este veterano avión a Mar del Plata Argentina, y de ahí con destino sur. 

    Este BT-67 con número de serie 09043 es en realidad un Douglas C-47DL Skytrain remotorizado con motores turboprops, y fue entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, portando en ese momento el registro 42-32817, tras lo cual fue derivado de manera casi directa a la Royal Air Force del Reino Unido, en donde recibió la matrícula FD789. De ahí en adelante pasó a servir en Indian Air Force y otras decenas de empresas tanto civiles como privadas, cayendo finalmente en manos de Basler Turbo Conversions LLC, empresa que se encargó de realizar las actualizaciones necesarias para que pudiera seguir volando.

    Tras las modificaciones en su aviónica, motores y demás refuerzos estructurales, la aeronave pasó a formar parte de la ALCI Aviation Ltd, en donde fue reinscripta con su actual matrícula C-GOOU. Según el portal de White Desert Anteartica, la firma describe al Basler BT-67 como un avión versátil y duradero que puede aterrizar sobre nieve y hielo, con una cabina amplia, alcance extendido y se utiliza para volar en la Antártida, sobre todo hacia el Polo Sur y los pingüinos emperadores.

    ASU Spotters by aeronauticapy.com estuvo presente en esta memorable jornada. Te dejamos acá las mejores fotos de esta sensacional experiencia retro.

  • ¡Atención Spotters! Un Basler BT-67 visitará Paraguay

    Una clásica aeronave estaría visitando este jueves 7 de octubre el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay. Se trata de nada más y nada menos que un Basler BT-67, que porta la matrícula C-GOOU, construido a partir del fuselaje de un veterano Douglas DC-3, equipado con motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67R.

    El itinerario del vuelo será el siguiente:

    • Jueves 7: Parte de ARI / SCAR (Arica, Chile), a las 08:00.
    • Jueves 7: Llega a ASU / SGAS (Asunción, Paraguay) a las 14:00.
    • Sábado 9: Parte de ASU / SGAS (Asunción, Paraguay) a las 08:00.
    • Sábado 9: Llega a MDQ / SAZM (Mar del Plata, Argentina) a las 12:05.

    La aeronave pertenece a la empresa canadiense White Desert que ofrece paquetes turísticos a la Antártida. El motivo de esta operación especial no fue relevado. Los horarios son locales y pueden ajustarse sin previo aviso.

    ¡A preparar cámaras!

  • C-17 de la Real Fuerza Australiana realiza low pass sobre Brisbane

    El pasado 23 de setiembre, un Boeing C-17 Globalmaster III, sorprendió a los ciudadanos de Brisbane al realizar un sobrevuelo a muy baja altura entre los rascacielos que sobresalen en la ciudad.

    Este sobrevuelo se debe al ensayo para el Festival anual de Riverfire que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre. Las maniobras fueron filmadas desde diferentes lugares sorprendiendo a varios, que quedaron atónitos al observar el vuelo de la aeronave militar perteneciente a la Real Fuerza Aérea Australiana.

    Operando desde su base en RAAF Base Amberley, la aeronave con serie A41-206, efectuó una serie de pasadas a lo largo del río Brisbane y a través del distrito comercial central a 300 pies AGL.

  • Fotos: Llegada (y salida) del Boeing 777-300ER de LATAM en ASU

    El pasado viernes 9 de julio, a las 18:44, aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, el Boeing 777-300ER con matrícula PT-MUF de LATAM Airlines Brasil, cubriendo el vuelo LA9553 procedente del aeropuerto internacional de O’Hare, en Chicago, Illinois – Estados Unidos.

    La imponente aeronave de ocho años de antigüedad, transportó un lote de 1.000.000 de vacunas anticovid Pfizer, donación del Gobierno de los Estados Unidos de América a la República del Paraguay para combatir el avance del coronavirus en el país.

    La tripulación pernoctó en la capital paraguaya, y ayer sábado 11 de julio a las 17:00, el avión retornó a su base en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, Brasil.

    Con 64,8 metros de largo, el ‘triple siete’ serie -300 es el bimotor comercial más grande del mundo.

    ASU Spotters estuvo presente, y te dejamos acá las mejores fotos tomadas por nuestro equipo.

  • Galería: A330-200 «albino» de TAP Air Portugal visitó Asunción

    El pasado jueves 8 de julio, a las 12:25 según estaba previsto, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, un Airbus A330-200 de TAP Air Portugal, procedente del aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, Brasil, cubriendo un vuelo especial de internacionalización de la aeronave.

    Se trató del aparato con matrícula CS-TOM de 13 años de antigüedad, que se encontraba siendo sometido de tareas de mantenimiento en el vecino país. El motivo de su viaje a la capital paraguaya fue el cumplimiento de un vuelo requerido por la ANAC, que debía completarse entre Brasil y una nación extranjera, es decir, a un país diferente al de su base original, Portugal.

    Todos esperábamos que el A330 portara la atractiva imagen de TAP Air Portugal, por tratarse de la primera vez en la historia que un avión de la compañía lusa pisaría suelo nacional, pero para sorpresa de todos, lucía un fuselaje completamente blanco, lo que de buenas a primeras, nos decepcionó un poco. No obstante, supimos que el retiro de la librea de TAP Air Portugal sucedió debido que el equipo abandonará la flota de la firma portuguesa y será adquirido por Aerolíneas Argentinas en formato leasing, por lo que recibirá la identidad de la misma y una nueva matrícula LV (Argentina).

    Luego de alrededor de una hora en tierra, el A330-200 partió nuevamente a Río de Janeiro. Los servicios integrales de coordinación y asistencia de esta operación estuvieron a cargo de nuestros amigos de Royal Aviation Group.

A %d blogueros les gusta esto: