Spotting

  • Primer Embraer E190 con los colores de Aerolíneas Argentinas

    Ayer miércoles 3 de marzo, el Grupo Aerolíneas Argentinas, develó el primer Embraer E190 que porta ahora la identidad visual de Aerolíneas Argentinas. Se trata del ejemplar con matrícula LV-CMA, que anteriormente lucía el esquema de Austral.

    El proceso de pintura se llevó a cabo en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones S.A.) en la ciudad de Córdoba. De forma progresiva, la totalidad de la flota de 26 E190 regionales seguirá el mismo proceso.

    A fines del año pasado, Aerolíneas Argentinas y Austral fusionaron sus estructuras, lo que marcó el fin de Austral como marca independiente, por tal razón, la denominación Austral desaparecerá para siempre de los aviones, que adoptarán el livery de Aerolíneas Argentinas.

    Fotos: aviacionline.com

  • La historia detrás de una de las mejores fotos aire-aire

    Días pasados, se viralizó en redes sociales, una foto tomada desde el aire en donde se observa a un Boeing 737-800 de Southwest Airlines, realizar una curva hacia la izquierda tras el despegue mientras el primer oficial levanta la mano saludando al fotógrafo que se encontraba en un helicóptero cercano.

    Ph: Southwest

    Los protagonistas de esta historia son el fotógrafo Ryan Patterson y el comandante Ted Orris, cuya amistad inició hace unos cinco años, cuando este último observó al joven Patterson realizar fotografías desde el salón de embarque mientras esperaba su vuelo; fue cuando el comandante invitó a Patterson a conocer el cockpit de la aeronave que estaría abordando. De ahí, la amistad entre ellos fue creciendo a tal punto que Orris aconsejó al joven tomar muy en serio a la fotografía aeronáutica; gracias a ello, hoy en día es un referente de la fotografía aire-aire.

    Ryan Patterson y Ted Orris en el aeropuerto. Ph: Southwest

    Cuando Patterson se enteró que su amigo Orris colgaría sus alas, este último le dijo que no quería ninguna festividad para tal ocasión; asimismo, Patterson le comunicó que ese día no le sería posible acompañarlo en su último vuelo, pero secretamente un hermoso plan ya estaba siendo gestado por el joven fotógrafo en colaboración con la estadounidense Southwest, personal de la torre de control y una empresa de arrendamiento de helicópteros. Llegado el día del último vuelo de Orris; Patterson condujo durante siete horas hasta el aeropuerto internacional de Atlanta para subir a un helicóptero y escoltar al 737-800 de Orris; fue en ese momento cuando Patterson envió un mensaje a su amigo diciendo «¡mira hacia arriba y saluda!»

    El comandante Ted Orris saludando desde el cockpit. Ph: Southwest

    El resto de la historia se cuenta sola. El resultado, unas sensacionales fotos aéreas tomadas por Patterson inmortalizando los minutos posteriores al despegue de la aeronave de Orris.

  • Recorrido+Entrevista: Exclusivo spotting point frente a Congonhas

    Desde que los aviones fueron más frecuentes en los aeropuertos, la curiosidad de las personas por ver los despegues y aterrizajes de estos pájaros de metal hicieron que las terminales aéreas cuenten con una zona de observación. Eran tiempos distintos en donde multitudes se acercaban a los aeropuertos solamente para disfrutar mirar a estas modernas maravillas ganar los cielos. Lastimosamente, por cuestiones de espacio y seguridad, en muchos aeropuertos desaparecieron estos lugares.

    A fines de octubre pasado, te contábamos que, afortunadamente, para los spotters del Brasil, más específicamente para los de São Paulo, gracias a una inversión privada, el aeropuerto de Congonhas ganó un nuevo espacio para poder observar a los aviones que utilizan esta terminal aérea ubicada en medio de la selva de hormigón. El proyecto nace gracias a los emprendedores Bruno Mattos y Larissa Rizzi, que soñaron con tener un negocio propio en uno de los edificios aledaños al aeropuerto; así el Blacklist Lounge & Bar, ubicado en la terraza de la torre Gate 1, finalmente abrió sus puertas con una increíble vista a las pistas del aeropuerto de Congonhas y de 360° de la gigantesca ciudad de São Paulo.

    Nuestro compañero Juan Carlos Espínola, residente en la ciudad de Campinas, estado de São Paulo, tuvo la oportunidad de visitar este sensacional lugar y conversar con sus propietarios, quienes le concedieron una nota exclusiva. Mediante ello, pudo preparar este material audiovisual para aeronauticapy.com

    El bar está abierto para todo tipo de personas, desde pasajeros que quieran hacer hora mientras esperan su vuelo de conexión hasta los aeroentusiastas que deseen pasar una increíble tarde observando aterrizajes y despegues de aviones. Además, el lugar cuenta con un hermoso jardín vertical con una fuente con cascada que forman parte del entorno alrededor del rooftop. Como una manera de apoyar y promover la práctica del spotting, el establecimiento cuenta con binoculares para aquellos que no posean equipos fotográficos. Asimismo, uno de los objetivos de Bruno es el de realizar concursos para elegir las mejores fotos tomadas desde ese lugar para luego ser exhibidas en el bar.

    En el Blacklist Lounge & Bar también se podrán realizar eventos formales como informales, así también, ser alquilado para eventos como cumpleaños y bodas, y en un futuro próximo, contará con un panel con los horarios y números de vuelos que serán proporcionados a través de aplicaciones. Por ahora, el acceso al público estará abierto de martes a domingo de 16 a 22 horas.

    En nombre del equipo, agradecemos a Bruno Mattos y Larissa Rizzi por la hospitalidad y les deseamos el mayor de los éxitos en este emprendimiento con sello #AvGeek.

  • El aeropuerto de Congonhas gana un nuevo Spotter Point

    Desde que los aviones eran cada vez más frecuentes en los aeropuertos, la curiosidad de las personas por ver los despegues y aterrizajes de estos pájaros de metal hicieron que las terminales aéreas cuenten con una zona de observación. Eran tiempos distintos en donde multitudes se acercaban a los aeropuertos solamente para disfrutar mirar a estas maravillas modernas ganar los cielos. Lastimosamente, por cuestiones de espacio y seguridad, en muchos aeropuertos desaparecieron estos lugares.

    Afortunadamente, para los spotters del Brasil, más específicamente para los de São Paulo, gracias a una inversión privada, el aeropuerto de Congonhas ganó un nuevo espacio para poder observar a los aviones que utilizan esta terminal aérea ubicada en medio de la selva de hormigón. El proyecto nace gracias a los emprendedores Bruno Mattos y Larissa Rizzi, que soñaron con tener un negocio propio en uno de los edificios aledaños al aeropuerto; así el Blacklist Lounge & Bar, ubicado en la terraza de la torre Gate 1, finalmente abrió sus puertas con una increíble vista a las pistas del aeropuerto de Congonhas, y de 360° de la enorme ciudad de São Paulo.

    El bar está abierto para todo tipo de personas, desde pasajeros que quieran hacer hora mientras esperan su vuelo de conexión hasta los aeroentusiastas que deseen pasar una increíble tarde observando aterrizajes y despegues de aviones. Además, el lugar cuenta con un hermoso jardín vertical con una fuente con cascada que forman parte del entorno alrededor de la terraza. Como una manera de apoyar y promover la práctica del spotting, el bar cuenta con binoculares para aquellos que no posean equipos fotográficos. Asimismo, uno de los objetivos de Bruno es el de realizar concursos para elegir las mejores fotos tomadas desde ese lugar para luego ser exhibidas en el bar.

    En el Blacklist Lounge & Bar también se podrán realizar eventos formales como informales, así también, ser alquilado para eventos como cumpleaños y casamientos, y en un futuro próximo, contará con un panel con los horarios y números de vuelos que serán proporcionados a través de aplicaciones. Por ahora, el acceso al público estará abierto de martes a domingo de 16 a 22 horas.

  • Fin del ‘súper jumbo’: Fotografían a último A380 en producción

    El pasado miércoles 23 de setiembre, fue captado en fotografías, en la planta de producción de Airbus, en Toulouse, Francia, el último A380 en ser ensamblado, el cual porta el registro MSN 272 y será propiedad de Emirates, el mayor operador global del avión de pasajeros más grande del mundo, con 123 unidades en servicio.

    Según declara el fabricante europeo, la estación 40, donde fue tomada la foto, es donde la sección exterior de las alas de la aeronave se une al fuselaje central y al ala principal. Por su parte, en la estación 35, a donde se dirigía, el aparato recibirá los remaches del fuselaje junto con la instalación de los estabilizadores, tren de aterrizaje y pilones de los motores. Posteriormente, en la estación 30, el «súper jumbo», será probado y validado.

    Cuando el A380 deje de producirse, la estación 40 se reconvertirá en una línea de montaje de la familia A321 (A321neo, A321LR y A321XLR), lo que tendría que suceder de forma inmediata, pero dado el escenario adverso del Covid-19, es posible que la decisión sea postergada.