Spotting

  • «May the vaccine be with you»: El 777-300 ‘Star Wars’ livery, desde la perspectiva #ASUSpotters

    La helada noche del martes 27 de julio definitivamente no fue una más para los spotters y fanáticos de la aviación de Paraguay, pues se pudo observar y disfrutar del maravilloso Boeing 777-300ER de Latam Airlines con el ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ special livery, que llegaba al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, trayendo desde Chicago una donación por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, consistentes en un millón de dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19.

    Desde tempranas horas de la mañana, se vivieron momentos de mucha incertidumbre, ansiedad y hasta un poco de nerviosismo a partir del momento en que se comenzó a especular que el avión encargado de traer la donación sería nada más y nada menos que el PT-MUA. La aeronave en cuestión actualmente opera casi en exclusividad la ruta entre São Paulo, Brasil, y Orlando, EE.UU., ya que la aerolínea cuenta con una alianza con Walt Disney World, quien tiene sus parques y específicamente las atracciones de ‘Star Wars Galaxy’s Edge’ en la ciudad norteamericana ya mencionada.

    El bimotor más grande del mundo retornó a su base en el aeropuerto paulista a las 21:00 de ayer miércoles 29 de julio.

    «De repente siento la fuerza fluir…»

    Te dejamos las mejores tomas de los miembros de #ASUSpotters.

  • Fotos: Llegada (y salida) del Boeing 777-300ER de LATAM en ASU

    El pasado viernes 9 de julio, a las 18:44, aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, el Boeing 777-300ER con matrícula PT-MUF de LATAM Airlines Brasil, cubriendo el vuelo LA9553 procedente del aeropuerto internacional de O’Hare, en Chicago, Illinois – Estados Unidos.

    La imponente aeronave de ocho años de antigüedad, transportó un lote de 1.000.000 de vacunas anticovid Pfizer, donación del Gobierno de los Estados Unidos de América a la República del Paraguay para combatir el avance del coronavirus en el país.

    La tripulación pernoctó en la capital paraguaya, y ayer sábado 11 de julio a las 17:00, el avión retornó a su base en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, Brasil.

    Con 64,8 metros de largo, el ‘triple siete’ serie -300 es el bimotor comercial más grande del mundo.

    ASU Spotters estuvo presente, y te dejamos acá las mejores fotos tomadas por nuestro equipo.

  • Galería: A330-200 «albino» de TAP Air Portugal visitó Asunción

    El pasado jueves 8 de julio, a las 12:25 según estaba previsto, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, un Airbus A330-200 de TAP Air Portugal, procedente del aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, Brasil, cubriendo un vuelo especial de internacionalización de la aeronave.

    Se trató del aparato con matrícula CS-TOM de 13 años de antigüedad, que se encontraba siendo sometido de tareas de mantenimiento en el vecino país. El motivo de su viaje a la capital paraguaya fue el cumplimiento de un vuelo requerido por la ANAC, que debía completarse entre Brasil y una nación extranjera, es decir, a un país diferente al de su base original, Portugal.

    Todos esperábamos que el A330 portara la atractiva imagen de TAP Air Portugal, por tratarse de la primera vez en la historia que un avión de la compañía lusa pisaría suelo nacional, pero para sorpresa de todos, lucía un fuselaje completamente blanco, lo que de buenas a primeras, nos decepcionó un poco. No obstante, supimos que el retiro de la librea de TAP Air Portugal sucedió debido que el equipo abandonará la flota de la firma portuguesa y será adquirido por Aerolíneas Argentinas en formato leasing, por lo que recibirá la identidad de la misma y una nueva matrícula LV (Argentina).

    Luego de alrededor de una hora en tierra, el A330-200 partió nuevamente a Río de Janeiro. Los servicios integrales de coordinación y asistencia de esta operación estuvieron a cargo de nuestros amigos de Royal Aviation Group.

  • Visitamos en exclusiva un 737 MAX 9 en Asunción

    El domingo 13 y lunes 14 de junio, Copa Airlines realizó dos servicios comerciales entre Ciudad de Panamá y Asunción, Paraguay, con un Boeing 737 MAX 9, su más moderno avión. Fueron así los dos primeros vuelos regulares con este tipo de aeronave que aterrizaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El 14 de mayo pasado, un 737 MAX 9 de la misma compañía ya lo hizo, pero se trató de un desvío de una operación que tenía como destino a Montevideo.

    Copa Airlines había programado los 737 MAX 9 en su ruta entre las capitales de Panamá y Paraguay a partir del 1 de marzo de este año, pero debido a ajustes en su malla, postergó la fecha de arranque para más adelante. Por de pronto, las dos ciudades continúan siendo atendidas con equipos 737-800, por lo que la llegada del MAX 9 en la terminal aérea de Luque días pasados fue ocasional.

    Aprovechando la ocasión, invitados por la compañía panameña, tuvimos la oportunidad de conocer el ejemplar con matrícula HP-9908CMP, de tan solo dos años de antigüedad, que cubrió los vuelo CM207 de Ciudad de Panamá a Asunción el lunes 14, y el CM206 de Asunción a Ciudad de Panamá ayer martes 15.

    A continuación te dejamos fotos by #ASUSpotters de esta maravilla de la tecnología.

    Los 737 MAX 9 de Copa Airlines están impulsados por motores CFM International LEAP-1B de última generación; asimismo, están configurados con 16 asientos de la nueva clase Ejecutiva Dreams con plazas tipo cama; 24 en Economy Extra; y 126 en Turista.

    La firma centroamericana ordenó 61 unidades de estos aviones que reemplazarán en los próximos años completamente la flota 737 NG.

  • El TWA Hotel quiere que te bañes en su piscina mientras spotteás

    Bañarte en la piscina disfrutando de unos ricos tragos mientras observas el movimiento de uno de los aeropuertos más transitado a nivel mundial, es simplemente el sueño de todos los spotters. El TWA Hotel ubicado en un rincón de esta mega terminal aérea te invita a disfrutar de sus instalaciones mientras practicas el hobby del spotting con tarifas exclusivas para los aficionados.

    La pisicna con miras a la plataforma del JFK. Ph. TWA Hotel

    Anteriormente solo podías acceder a esta zona exclusiva del hotel desde la cual se tiene una impresionante vista de la plataforma del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York; pero ahora gracias a una promoción, los aficionados a la aviación podrán usufructuar sus instalaciones a un costo de U$$ 25 los días entre semana y U$$50 los fines de semana, mientras los niños de 5 a 12 años tendrán una tarifa más baja y los menores de 4 años podrán acceder gratuitamente.

    Los spotters que aprovechen esta oferta podrán permanecer en la terraza únicamente durante una hora y cuarenta y cinco minutos, y podrán disfrutar de la piscina como así también derecho a toallas, aunque lastimosamente no se podrá acceder a los servicios del bar de la piscina que es de uso exclusivo de los verdaderos huéspedes.