aeronauticapy.com

Flybondi incrementó sus vuelos entre Buenos Aires-El Palomar y Asunción

Debido al éxito de las operaciones en Paraguay, a partir del pasado jueves 25 de abril, Flybondi aumentó sus frecuencias entre Buenos Aires-El Palomar y Asunción, de 4 a 5 operaciones por semana.

De esta manera, la primera compañía aérea ultra low cost de la Argentina pasa a servir en Paraguay los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos con aeronaves Boeing 737-800 de 189 asientos y en los siguientes horarios:

Flybondi comenzó a operar a fines de 2018 en Asunción y ya transportó más de 20.000 personas, de las cuales aproximadamente un 15% viajó en avión por primera vez en su vida.

La firma comercializa tickets únicamente a través de su sitio web Flybondi.com, siendo la primera aerolínea 100% digital del vecino país. Fiel al modelo de bajo costo, muy popular en los Estados Unidos y Europa, apalanca en gran medida sus ingresos en los Ancillary Revenues, o todo aquello adicional que el pasajero abone además del derecho a viajar, es decir, equipaje despachado, refrigerio a bordo, selección de asiento, check in en aeropuerto, impresión de boarding pass, entre otros. Su hub está instalado en la base aérea El Palomar del Gran Buenos Aires, la primera terminal aérea low cost de Sudamérica.

Flybondi inició sus operaciones a comienzos de 2018. Durante este tiempo, transportó a más de 1.400.000 de pasajeros, de ellos 190.000 dejaron atrás el bus y subieron a un avión. En poco más de un año, logró obtener el 8% del mercado aéreo argentino. Desarrolló su propio servicio de rampa con una significativa inversión en equipamientos y contratación de personal para la autoprestación de estas asistencias en los aeropuertos.

En la ruta entre Buenos Aires y Asunción, compite con Aerolíneas Argentinas, que tiene dos vuelos diarios entre Ezeiza y el Silvio Pettirossi (con Boeing 737-700/800), Latam Airlines, con una frecuencia todos los días entre los mismos aeropuertos (con Airbus A320), y con Paranair; 12 vuelos por semana entre ASU y EZE (con Bombardier CRJ200).

Salir de la versión móvil