Vídeo: B737-200 de Piedmont Airlines en 1968

Lo que tenés que ver:

  • Los motores tenían unos reversores distintos, iguales a los de los 727-100. Fueron modificados al poco tiempo a los que conocimos como los reversores clasicos de los 737-200.
  • El avion tenía escaleras propias tanto en la puerta L1 y la L2.
  • Y como muestra de como cambió la aviación comercial en las últimas décadas, Piedmont había configurado a sus primeros 737  con filas de 5 asientos (3+2). Comodidad suprema.

Avión de Latam Airlines recibe impacto de proyectil

La Policía Federal de Brasil (PF) y la Agencia Nacional de Aviación (ANAC) se encuentran investigando el caso de una aeronave de Latam Airlines que fuera impactada por la bala de un fusil, el cual ya se encuentra en mantenimiento en la base de la compañía en Sao Carlos, interior de Sao Paulo, desde hace tres días.

La ANAC informó al portal de noticias BandNews FM que, debido a la “excepcionalidad del caso”, las investigaciones se realizan en conjunto con la Policía Federal. La compañía aérea Latam Airlines ya confirmó que las fotos obtenidas corresponden a la aeronave que se encuentra en mantenimiento en Sao Carlos.

El Boeing 767-300ER de matrícula PT-MSY, con capacidad para 259 pasajeros, salió del aeropuerto de Barcelona el pasado día 16 de enero, aterrizando en el aeropuerto de Guarulhos en la mañana siguiente, de donde partió para San Carlos.

No se sabe con certeza aún en que momento el proyectil impactó contra el avión, el cual quedó impregnado en la ala izquierda de la aeronave. El calibre de la bala sería de 7,62 mm, similar a los utilizados por el ejército brasilero, pero que también pudo estar en poder de criminales.

En una nota, Latam Airlines manifestó que colaborará con las investigaciones, y enfatiza que lo ocurrido no comprometió la seguridad de sus operaciones.

Incidente en vuelo de Jet2; el avión regresa a Londres

Una avión Boeing 737-800 de la compañía aérea low cost británica Jet2, habría regresado a Londres después de haber sido escoltado un casa de la Royal Air Force, tras registrarse un incidente a bordo, dando como resultado el arresto de una pasajera por agredir a la tripulación y tratar de abrir la puerta del avión.

Luego de 20 minutos de vuelo, la aeronave fue escoltada de regreso al Aeropuerto de Stansted, después de que el comandante comunicara que iba a bordo “una pasajero muy perturbadora”. La mujer de 25 años ha sido arrestada por sospecha de agresión y poner en peligro el avión, resultado de un estado de ebriedad máximo.

“Estamos al tanto de un incidente relacionado con una pasajeroa extremadamente problemática en un vuelo de Stansted a Dalaman esta tarde”, dijo una portavoz de Jet2 en un comunicado. También agregó, “el avión ha regresado de manera segura, y estamos en contacto con las autoridades pertinentes para respaldar su investigación. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que los pasajeros restantes lleguen a su destino lo antes posible”.

La RAF había enviado dos aviones de reacción rápida tipo “Typhoon” que fueron los encargados de enviar de nuevo al aeropuerto de partida al Boeing 737-800.

La policía de Bishop’s Stortford, una ciudad ubicada a cuatro millas (seis kilómetros) del aeropuerto, comunicó que habían recibido varias llamadas por una “fuerte explosión”; estos se habían comunicado con la Policía de Essex y confirmaron que el sonido era producto de los aviones.

Estos aparatos supersónicos producen un fuerte sonido parecido a la de una explosión o trueno; todo ello por consecuencia que la aeronave viaja mas rápido que la velocidad del sonido. A esto se llama “explosión sónica”.

Dos cazas Eurofighter chocan en el aire

Dos cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Alemana chocaron en el aire mientras realizaban maniobras. Por de pronto, se conoce que ambos lograron eyectarse, sin embargo, uno de ellos falleció.

Según la policía de la localidad de Mecklemburgo en Pomerania Occidental, ambos cazas chocaron en el aire alrededor de las 14:00 hora local. El accidente también fue confirmado por el propio Ministerio de Interior de Alemania.

Delta Air Lines invierte en Korean Air

La estadounidense Delta Air Lines adquirió una participación del 4,3% en Hanjin-KAL, el accionista mayoritario de Korean Air. Delta tiene la intención de aumentar su propiedad de capital social de la firma surcoreana hasta el 10% en un futuro, una vez recibida la aprobación regulatoria.

La inversión muestra el compromiso de Delta con la aerolínea Korean Air y los beneficios para el cliente, el posicionamiento en el mercado y las oportunidades de crecimiento que la asociación permite. Ambas son miembros de la alianza global de líneas aéreas SkyTeam.

La empresa conjunta proporciona una plataforma sólida para el crecimiento de Delta, beneficios para el cliente de clase mundial y generación de ingresos a través de una de las redes de rutas más completas en el Pacífico.

Ed Bastian, CEO de Delta, ha asegurado que “junto con el equipo de Korean Air, tenemos la visión de ofrecer una empresa conjunta transpacífica líder mundial para nuestros clientes compartidos, mediante una red más sólida, el mejor servicio y la mejor experiencia para conectar a los Estados Unidos con Asia. Ésta ya es una de nuestras asociaciones de integración más rápida y más exitosa y la experiencia nos dice que fortalecerá aún más nuestra relación a medida que continuamos construyendo sobre el valor de la empresa conjunta”.

Copa Airlines prevé crear una filial low cost

La panameña Copa Airlines, una de las mayores compañías aéreas latinoamericanas, prevé la creación de una filial de bajo costo que fijará sede en el aeropuerto Panamá Pacífico, la antigua base aérea militar Howard de los Estados Unidos, a 15 minutos del centro de Ciudad de Panamá, capital del país.

La firma, que todavía no tiene nombre comercial, por ahora es denominada “La Nueva Aerolínea S.A.”, y está en proceso de inscripción y registro ante la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de la República de Panamá.

Una vez avanzado en el paso anterior, el holding dará a conocer las rutas, frecuencias, horarios, flota, entre otros, de la nueva unidad de negocios del grupo. Se prevé, extraoficialmente, que los primeros destinos serán localidades de Colombia, Venezuela, Costa Rica y otras naciones de Centroamérica y el Caribe.

Recordemos que Copa Holdings ya es propietaria de una low cost, Wingo, la ex Copa Airlines Colombia, que es a su vez la ex Aero República, y opera principalmente dentro del país cafetero.

La aviación rusa podría estar muy comprometida

Han pasado casi más de un mes desde aquel trágico accidente del Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot que se cobró la vida de 41 pasajeros; investigaciones posteriores revelaron varios problemas que tuvieron los pilotos en controlar la aeronave que había presentado fallas en el sistema y radio desencadenando así una cadena que contribuyó con la tragedia.

Tras las investigaciones, representantes del gobierno de Rusia al mando del fiscal Yury Chaika, encontraron cientos de hechos calificables como negligentes, que podría poner en peligro la seguridad aeronáutica rusa. Según el promotor, se halló que los pilotos asumen el control de las aeronaves sin realizar suficientes entrenamientos, como así también las medidas de seguridad de las aerolíneas locales están muy por debajo del estándar considerado para la industria. Todo esto podría contribuir a un nuevo siniestro como el del Superjet.

Ante el parlamento, el fiscal declaró que unos 550 pilotos fueron desvinculados en el año 2017 por no poseer capacidades necesarias para lidiar ante casos de una emergencia aérea, como así también, surgieron casos como los de unos 400 aviones con el historial de mantenimiento dudoso, entre los cuales varios pertenecen a aerolíneas locales. El fiscal culpó al sistema de fiscalización de esas aeronaves, que no son realizados de manera periódica, y con un deficiente programa de seguridad desarrollado por el Ministerio de Transporte de Rusia.

aeroflot_il-96-300_ra-96008_svo_2011-3-10

La investigación también reveló la dura realidad aeronáutica rusa que carece de instructores altamente capacitados para los entrenamientos, escuelas de pilotos que funcionan sin una instalación apropiada que otorgan las licencias sin haber cumplido todo el programa de estudio.

Air Europa anuncia vuelos a Fortaleza, Brasil

El gobernador del estado brasileño de Ceará, Camilo Santana, firmó el pasado viernes un acuerdo con el grupo turístico español Globalia para la puesta en marcha de dos vuelos directos y sin escalas por semana entre la costera ciudad brasileña de Fortaleza y la capital española a partir del 1 de diciembre de este año.

En un comunicado, el Gobierno de Ceará, informó que el compromiso fue firmado en la capital española entre Santana y Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, que actúa en una veintena de países y se ha convertido en la primera compañía aérea internacional en constituirse en Brasil con 100 % de capital extranjero.

Durante el encuentro, fueron discutidas también estrategias e importantes proyectos para impulsar el turismo en Ceará, principalmente la innovación y la hostelería. “Esta es una conquista más de Ceará, que se ha transformado en uno de los mayores centros de conexiones aéreos de Brasil”, señaló la Gobernación en la nota.

Según datos oficiales, solo el año pasado hubo un aumento del 60 % en el número de turistas extranjeros que desembarcaron en el aeropuerto de Fortaleza, la capital regional de Ceará.

Todavía no están definidos los días, horarios ni el tipo de avión que se usará, que podría ser Airbus A330-200 o Boeing 787-8/9 Dreamliner.

En el vecino país, Air Europa ya llega con vuelos desde Madrid-Barajas a Sao Paulo, Salvador y Recife.

Además de los vuelos de Air Europa desde Madrid, Ceará recibirá otra inversión española en el sector, la de la aeroportuaria AENA, que ganó el pasado marzo la concesión del aeropuerto de Juazeiro do Norte, ciudad situada a unos 500 kilómetros de Fortaleza.

Paraguay: Vacaciones de invierno a precios ultra low cost

Se aproximan las vacaciones de invierno y es buen momento para planificar un descanso utilizando la pausa escolar. Hay muchas opciones para viajar y las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para optar por las promociones low cost que ofrece Flybondi.

Para los paraguayos que decidan viajar en vacaciones de invierno y conocer Bariloche, un clásico en la provincia de Río Negro, Argentina, la ruta Asunción-Buenos Aires que ofrece la compañía cuenta con 5 frecuencias semanales (domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes) utilizando aeronaves Boeing 737-800 de 189 asientos; los vuelos salen del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino al primer aeropuerto low cost de Argentina y Latinoamérica, El Palomar (EPA).

Asunción-Buenos Aires: desde US$ 55 (final por tramo). Buenos Aires-Bariloche: desde US$ 31 (final por tramo). A su vez, Flybondi conecta a Buenos Aires con otros 12 destinos de Argentina a precios ultra low cost.

Los tickets se compran exclusivamente en el sitio web flybondi.com, no en oficinas físicas ni agencias de viajes.

Incremento de frecuencias | Vacaciones de invierno: Debido a la alta demanda, la aerolínea realizará un incremento en las frecuencias hacia Bariloche para la temporada de invierno de 2019: Buenos Aires-Bariloche: actualmente tiene 9 frecuencias semanales y pasa a tener 16 -Sábados y domingos con 3 frecuencias diarias-. Córdoba-Bariloche: actualmente tiene 3 frecuencias semanales y pasa a tener 6.

« Entradas Anteriores