Aviación comercial internacional

Copa Airlines proyecta recuperar 75% de su capacidad en octubre

El avance de las campañas de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en la región y en Panamá se ha traducido en una aceleración en el movimiento aéreo. Copa Airlines estima que para octubre próximo alcanzará el 75% de la capacidad que tenía antes de la llegada de la pandemia.

Aunque todavía no se logran los niveles de 2019, el incremento de los últimos meses es importante, comentó Marco Ocando, director de mercadeo de Copa Airlines. Semanalmente la aerolínea está realizando 794 vuelos, una diferencia importante en comparación con los 136 que operó en octubre del año pasado cuando se reactivaron sus vuelos comerciales tras una paralización de ocho meses.

Para estimular el tráfico de pasajeros hacia Panamá, la compañía, en colaboración con el Fondo de Promoción Turística (Promtur), hizo el relanzamiento del programa ‘Stopover’, mediante el cual el viajero que hace conexión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, puede alterar su itinerario y quedarse en Panamá sin sufrir penalidades por la modificación de sus pasajes aéreos. Esta promoción se lanzó a finales de 2019 y los primeros resultados permitieron al país recuperar parte del terreno perdido frente a competidores como Costa Rica y República Dominicana.

Ocando comentó que los viajeros pueden permanecer entre uno y siete días en el país, y señaló que el único cargo que tendrán que asumir son los 53 dólares de impuestos que se cobra en el país. En agosto pasado se lanzó la campaña de mercadeo del ‘stopover’ y la misma tendrá una vigencia de un año para los viajeros procedentes de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.

0 comments on “Copa Airlines proyecta recuperar 75% de su capacidad en octubre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: