Air Europa ha decidido separar la ruta directa de Madrid a Asunción y Córdoba, operación que hasta ahora se realizaba todos los días como una sola, es decir, se originaba en Madrid, llegaba a la capital paraguaya, y posteriormente continuaba hasta la ciudad argentina. El regreso era en sentido contrario: Córdoba – Asunción – Madrid.
A partir del próximo 15 de julio, la compañía española atenderá con vuelos sin escalas desde Madrid a Asunción y Córdoba de forma independiente. Habrá cuatro frecuencias semanales a Asunción y en breve se definirá lo referente a Córdoba. Está previsto que a final de año, se incrementen las frecuencias a Paraguay alcanzado cinco vuelos a la semana.
A continuación los nuevos itinerarios de Air Europa en la ruta Madrid – Asunción – Madrid comenzando a mediados del séptimo mes del año:

Este y todos los servicios de larga distancia de Air Europa se cubren con aeronaves Boeing 787 Dreamliner (series -8 y -9) de última generación.
La nueva programación permite igualmente atender la alta demanda existente y sigue garantizando rápidas conexiones a través del hub de Madrid-Barajas, con el resto de destinos españoles y europeos donde operan Air Europa y sus socias.
Air Europa se beneficia con los derechos de Quinta Libertad del Aire en el tramo entre Asunción – Córdoba y retorno, que significa que siendo una compañía no paraguaya y no argentina puede transportar pasajeros entre estas dos ciudades, por lo que el abandono de estos tramos intermedios implica la pérdida del enlace.
Para asegurar en todo momento las garantías de los pasajeros que se han podido ver afectados por la nueva malla, Air Europa se ha puesto en contacto con los mismos para ofrecerles diversas alternativas que garanticen y aseguren su desplazamiento.