Aviación militar

Conferencia de Airbus Defence and Space acerca del modelo C295W

Durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2016, en Santiago de Chile, Airbus Defence and Space ofreció una conferencia de prensa sobre el C295W, impartida por Fernando Ciria, Jefe de Marketing y Comercialización para la Región América Latina de Aeronaves Ligeras y Medianas.

El C295W es el avión más vendido en su categoría, que es transporte medio de carga.  En Latinoamérica, países como México, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, son operadores actuales de este modelo.  Particularmente en México, este modelo recibió pedidos de la FAM y la SEMAR por 8 y 6 unidades respectivamente.

La “W” del nombre de este modelo, obedece al hecho de que se han integrado winglets a esta aeronave, lo cual ha permitido que este avión pueda operar a mayores temperaturas y altitudes. Así como incrementar su alcance en aproximadamente un 8% . En configuración de máxima carga de pago, los winglets permiten generar un ahorro de hasta 5.5% en combustible.

La versatilidad de este avión permite que se opere en las siguientes modalidades:

  • Transporte VIP. Este avión puede ser configurado como avión ejecutivo para transportar jefes de estado, ministros o altos mandos militares. En Colombia, este avión es utilizado por el Presidente Juan Manuel Santos para ser transportado a regiones que cuentan con ciertas dificultades para la operación de aeronaves ejecutivas o comerciales.
  • Artillado. Tiene la capacidad de montar cañones de 30 mm, misiles guiados por láser debajo del ala y lanzamiento de misiles teledirigidos de carga letal ligera desde el interior de la aeronave.
  • Apagafuegos. Cuenta con la posibilidad de descargar hasta siete toneladas, de forma rápida y fuerte, de retardante y líquido extintor.
  • Abastecimiento en vuelo de Helicópteros y otras aeronaves ligeras. Se le pueden equipar tanques de combustible adicionales que le permitan poder reabastecer de combustible a otros aparatos en vuelo.
  • NIMBUS. Es capaz de descargar dispersante de vertidos de aceite en los océanos. Se ha utilizado ya varias regiones como el Golfo de México y también en algunas zonas del sur del continente con la Fuerza Aérea Argentina
  • Guardacostas. Actualmente el mayor operador de este modelo en versión guardacostas es la Fuerza Áerea de los Estados Unidos. Sin embargo, se está trabajando en un proyecto muy grande con el gobierno canadiense para poder colocar varias unidades en este país.
  • Sistema Antisubmarino. Equipado con radares y sonares de alta tecnología, es capaz de detectar submarinos en fase de inmersión a través del sonido que generan los mismos o su masa metálica.
  • AEWC. Otra de las capacidades de este avión es la de detección temprana de blancos aéreos, así como el control de los mismos. Es utilizado para detectar aeronaves pequeñas que vuelan muy rápido y muy bajo tratando de evadir los sistemas tradicionales de rastreo. Evitando así, el tráfico de drogas, de personas, armas o cualquier otro tipo de transporte de mercancías de origen ilícito.

Lo más relevante de este avión, es que puede pasar de una configuración a otra en cuestión de horas, ya que su diseño le permite a través de un sistema de rodillos y diversas compuertas, poder realizar estas modificaciones en tiempos récord.

Fuente: http://enelaire.mx/conferencia-de-airbus-defence-c295w/

0 comments on “Conferencia de Airbus Defence and Space acerca del modelo C295W

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: