Otra mas de United: pasajero picado por un escorpión en pleno vuelo

Las cosas se siguen complicando para United Airlines, y al parecer la mala racha continúa para ésta compañía. Y es que antes de que puedan recuperarse de una de las peores crisis de comunicación de su historia, otro nuevo hecho oscurece de vuelta el panorama.

En un vuelo de Houston (Estados Unidos) a Calgary (Canadá), un hombre identificado como Richard Bell manifestó que un escorpión cayó sobre su cabeza del compartimiento de equipaje justo cuando se disponía a almorzar. “Mientras comía, algo se me cayó en la cabeza, lo cogí y era un escorpión, así que lo dejé en mi plato y luego fui a recogerlo de nuevo, y ahí es cuando me picó”, dijo Bell a la CBC de Canadá.

Otro pasajero del mismo vuelo le advirtió que el insecto, descrito por la esposa de Bell como “una criatura de ocho patas, de color miel, de aproximadamente una pulgada y media de largo como una pequeña langosta era un escorpión y podría ser peligrosa”.

Ante lo sucedido, una auxiliar de vuelo actuó rápidamente para cubrir al insecto con una taza. Fue entonces cuando Bell se levantó de su asiento y aplastó al mismo, y luego las tripulantes lo arrojaron al baño. Utilizando el wifi del vuelo, Bell y su esposa buscaron frenéticamente en línea cualquier información que pudieran encontrar sobre los escorpiones, recorriendo sitios para averiguar si la picadura podía ser fatal. “Yo estaba sentada con ansiedad – con mis piernas arriba, por supuesto – mirando alrededor”, dijo Linda Bell a Global News. Su marido no mostraba ningún síntoma de angustia, pero una enfermera que estaba en el vuelo le dio un analgésico como precaución. Cuando el vuelo aterrizó en Calgary, personal médico subió al avión para ayudarlo. Funcionarios de aduanas también entraron a bordo, con la esperanza de obtener una visión del escorpión, pero en ese momento ya había sido arrojado por el inodoro. “No tenemos 100% de confirmación de que efectivamente fue un escorpión o lo que exactamente ocurrió allí”, dijo Adam Loria, de Servicios Médicos de Emergencia en Calgary.

Aunque no tiene planes de iniciar una demanda contra la aerolínea, espera que le ofrezcan un crédito de viaje o algún tipo de compensación por su calvario. “Es sólo una de esas cosas que suceden, ¿verdad?”, Le dijo a la CBC. El incidente fue confirmado por United Airlines. “Nuestros tripulantes ayudaron a un pasajero que fue picado por lo que parecía ser un escorpión”, dijo un portavoz de la aerolínea en un correo electrónico. “Nuestro equipo inmediatamente consultó con un médico de MedLink en tierra que proporcionó orientación durante todo el incidente y aseguró a nuestra tripulación que no era un asunto que amenazaba la vida”.

Acerca de Héctor Adorno (45 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: