El presidente Horacio Cartes abortaría proceso de adjudicación de Aeropuerto

Finalmente, el controvertido proceso no vería la luz, y la modernización y ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá que esperar.

En una conversación informal con periodistas durante el agasajo por su día realizado ayer en Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Don Horacio Cartes anunció que abortará el proceso de adjudicación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por vía de la ley de Alianza Público – Privada (APP)

El presidente manifestó que el motivo de esa decisión fue “la percepción negativa que generan algunas acciones de gobierno, que si bien iban a ser beneficiosas para el país, tuvo que desecharlas”. Expresó además que lo mismo había hecho con la adjudicación de la Ruta IX “Transchaco” y así lo hará con la ampliación del aeropuerto. Comentó que sabe detalles del proceso de licitación, así como de las personas involucradas.

Cartes insistió en que muchas veces se abortan proyectos por la percepción negativa generada, lo que va en contra del país, pero que “se deben llevar adelante en otro momento”. Reveló además que el empresario Eduardo Acosta, representante de la descalificada Cedicor, fue a hablar con él y le informó de cómo trataban de sacarle beneficios.

 

La licitación para la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue la primera en realizarse por la Ley APP, y aparentemente no vería la luz.

El proceso de licitación había quedado paralizado, luego de estar prácticamente concluido y faltando solo la adjudicación, pues el ministro de obras públicas consideró prudente aguardar el dictamen de la Contraloría General de la República, el cual fue emitido la semana pasada sugiriendo la cancelación de todo el proceso.

 

Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: