Comunicado Latam Airlines sobre caso Letizia Ruiz

Ante la misiva de despedida publicada ayer por la Comandante Letizia Ruiz, primera piloto mujer comercial paraguaya, argumentando los motivos de su salida de Latam Airlines Paraguay, la compañía emitió un comunicado.

A continuación transcribimos la declaración de Latam Airlines Paraguay:

Para Latam Airlines, la diversidad es un valor fundamental y no acepta cualquier práctica discriminatoria que sea contraria a estos principios.

La compañía toma en serio cualquier denuncia sobre discriminación y existen controles internos establecidos para investigar y resolver dichos casos en forma imparcial y de acuerdo con las leyes vigentes.

Los asuntos laborales con la comandante Letizia Ruíz serán tratados con la discreción y privacidad que el caso requiere.

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

6 Comentarios en Comunicado Latam Airlines sobre caso Letizia Ruiz

  1. ANTONIO LUIS SAPIENZA // septiembre 26, 2017 en 1:47 pm // Responder

    Vyrorei Poncio Pilatos. Un comunicado que no comunica nada. En fin…

    Me gusta

  2. No dice nada..

    Me gusta

  3. un comunicado.. que al final NO da ninguna comunicación.

    Este tipo de comunicados se llama.. “vyrorei” dice cualquier cosa, con tal de comunicar.

    Soy un viajero frecuente, y he cambiado todo mi itinerario con otras aerolíneas con el fin de NO viajar mas con Latam Airlines.

    Me gusta

  4. El comunicado, no es mas que un protocolo comercial, que finalmente no dice absolutamente nada, pero sin embargo tácitamente acepta los hechos denunciados por la comandante respecto al acoso y discriminación sufridos, pero aseguran que arreglaran en privado, seguramente el arreglo significa una indemnización en monedas, ahora que pasa en esa compañía, seguiran apañando deleznable conducta, es politica de la compañía la conducta denunciada, cuantas mujeres seguiran sufriendo acoso y discriminacion por el imperdonable hecho de ser mujer. Latam debe de ser observada por las autoridades que regulan las compañías aereas, y el usuario debe de saber que esa compañía no tiene politica estricta contra el acoso y discriminación femenina

    Me gusta

  5. Es dificil de no viajar con LATAM, Aerolíneas no tiene las conexiones de JJ, Copa solo vuela en los continentes de America, Avianca esta con problemas laborales y sus hub en LIM, BOG y costa Rica, El salvador lo hace un viaje de dos escalas.
    En mi opinion hay que darle la chance a JJ de explicar lo sucedido. Es muy extraño que otras mujeres de ambas entes tanto brasilera como chilena no hayan tenido una experiencia como la comandante Ruiz. Ella no dio detalles y pruebas contundentes para aceverar su relato y la dirigencia de LATAM seguramente fueron sorprendidos con una bomba como esta acusación. No digo que no sucedió algo asi, pero hay que darle un tiempo prudente a JJ para que puedan recaudar la información que ellos necesitan para poder contestar tan seria acusacion.
    Ojala resulta una investigación seria que exculpe a comandante o la compañía.

    Me gusta

  6. Según reportes en matutinos locales, Ruiz fue suspendida de sus funciones al NO pasar el examen psicológico que es mandatorio a los pilotos cada seis meses. Supuestamente la IPS conto con expertos psiquiatras que recomendaron la deshabilitacion de la mujer para pilotar.
    Recuerden el trágico caso de la línea aérea alemana hace un par de años que estrello el A320 en los Alpes franceses matando a todos abordo. Tras la investigación se supo que el piloto padecia de una condición psiquiátrica y que escondio los resultados de su tratamiento hasta que llego a estrellar su avión matando a todos abordo. Esto es una realidad en el mundo aerocomercial que ha pasado desapercibido en muchos casos en las décadas anteriores porque no se tomaba en cuenta la condición psiquiátrica de las tripulaciones de cabina, especialmente en el tercer mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: