Finnair comienza a pesar a sus pasajeros antes del abordaje

Desde su base en el aeropuerto internacional de Helsinki, Finlandia, la aerolínea finlandesa Finnair, anunció que este mes comenzará a pesar voluntariamente a sus pasajeros en la puerta de embarque de cada vuelo, como parte de un plan piloto con la finalidad de obtener datos más precisos para el peso y balanceo necesarios en sus aeronaves. 

La lectura del peso en la báscula solo será vista por el personal de atención al cliente que esté presente en ese momento, y se anotará en la base de datos de forma anónima. La aerolínea señala que los datos actualizados sobre el peso de los pasajeros son cruciales para calcular con mayor exactitud el peso y el equilibrio de la aeronave.

El director de Comunicación de Finnair, Paivyt Tallqvist, dijo: “Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer”.

Hasta ahora, Finnair se ha basado en los estándares establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.

Además del peso, la aerolínea reunirá información sobre la edad del cliente, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado.

Una vez que se haya completado esta primera fase, se determinará qué cantidad de cifras se necesitarán para que los datos sean estadísticamente significativos, que se estima serán necesarios los pesos de entre 1.000 y 1.500 pasajeros, lo que significa que la este invierno y la próxima primavera la báscula volverá a las puertas de embarque del aeropuerto.

Cabe destacar que una encuesta realizada por The Telegraph ha revelado que un 32% de los pasajeros, no tomaría un vuelo si primero tuviera que pesarse en una báscula, y por este motivo, pesarse, de momento, es voluntario.

*Con información de Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: