Vuelos afectados por reparación de pista en el Silvio Pettirossi

El 50% de la pista principal del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fue clausurada hoy debido a trabajos de mejoramiento de la capa asfáltica, por lo que, esta mañana y un poco más, algunos vuelos fueron afectados.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en conversación con ABC Cardinal, confirmó que efectivamente las operaciones se encontraban afectadas esta mañana por la reparación de la pista. “Nuestra pista tiene 3.353 metros y prácticamente a la mitad estamos haciendo una reparación bastante importante”, refirió.

El vocero de la Dinac aclaró que se trata de tareas programadas con antelación, por lo que previamente se hicieron las correspondientes notificaciones a las compañías aéreas y todos los aeropuertos del mundo con los que el Paraguay tiene conexión. “Esto se hizo de acuerdo a las normas; a nivel mundial si llaman les van a decir que esto se publicó en un boletín, donde se informaba que hoy y en este horario está limitado el uso de la pista del Silvio Pettirossi. Se hicieron las gestiones pertinentes y estamos iniciando los trabajos. Tenemos que fresar y reponer unas 80 toneladas de asfalto en un lugar bastante crítico”, manifestó.

Los 1.600 metros de pista habilitados, sirven para la operación de la mayoría de las aeronaves que operan regularmente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a excepción de, probablemente aviones del tipo Airbus A330 (como los de Air Europa), Boeing 747 (como los de Centurion Cargo o Boeing 767 (Latam Cargo), aunque queda a cargo de cada línea aérea tomar la decisión de realizar o suspender sus vuelos por dichas condiciones limitantes.

_970_546_1610614

Foto: ABC Color

Algunas, como Latam y Amaszonas cancelaron vuelos. Otra como GOL y Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, postergaron sus vuelos.

A las 14:00 horas de esta tarde, ya la habilitación de la pista principal está al 100%.

27991524779_96b81fc8eb_o

Acerca de Gustavo Galeano (923 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: