Academia de aviación saudí abre puertas a mujeres

En Arabia Saudita, hasta hace poco las mujeres tenían prohibido conducir automóviles. Ni hablemos de aviones, pero en vista de lo anterior, una escuela de pilotaje está abriendo sus puertas también a mujeres. 

Desde que el gobierno saudí diera la autorización, la Academia de Aviación Oxford ha recibido cientos de aplicaciones de mujeres que buscan iniciar con sus clases en septiembre, en las nuevas instalaciones que fueron construidas en la ciudad de Dammam, informó Reuters.

“Ya no vivimos en una era en la que las mujeres sólo podían trabajar en ciertas áreas. Ahora todas las avenidas están abiertas para la mujer. Si tienes el apetito, tienes la habilidad”, dijo Dalal Yashar, una entrevistada que busca trabajar como piloto civil.

Esta academia forma parte de un proyecto de 300 millones de dólares que incluye una escuela para mantenimiento de aeronaves y un centro internacional con simuladores de vuelo en el aeropuerto de Dammam.

Los estudiantes tienen tres años de entrenamiento académico y práctico en estas instalaciones.

El príncipe Mohammed bin Salman fue quien eliminó la prohibición de las mujeres para manejar, como parte de varias reformas con las que busca mostrar ante sus aliados una nueva senda progresista en Arabia Saudita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: