México decide no continuar con nuevo aeropuerto de Ciudad de México

Tras la conclusión de la Consulta Ciudadana realizada entre el jueves 25 de octubre y domingo 28, se ha anunciado que la decisión ganadora fue la de “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia”.

*Artículo vía medio aliado EnElAire.mx

Enrique Alzati de Fundación Rosenbluth, la encargada de contabilizar los votos, dijo que del 98.8% de las casillas capturadas, se registraron 1,067,859 votos (aproximadamente 1.17% del padrón electoral), de los cuales, 310,463 (29%) fueron por continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto en  Texcoco y 747,000 (69%) en favor de Santa Lucía. 2,722 votos fueron anulados.

Respecto a las irregularidades registradas en la encuesta, se informó en conferencia de prensa que estas fueron mínimas y no afectan la decisión.

El consejo consultivo afirmó en la conferencia que: “Esta consulta se sustenta en el articulo sexto constitucional en torno a la manifestación de ideas. Al ser un ejercicio ciudadano que no se enmarca en el articulo 35 constitucional o en la Ley de Consultas no atenta contra ninguna normativa… Como todo proceso fundacional, la consulta tuvo fallas y errores, sin embargo, fueron mínimos y de ningún modo alteraron el sentido general y preponderante de los resultados, por lo que estos son confiables y representativos.”.

download-5-2

El día de mañana, a las 10 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador emitirá su postura oficial respecto a los resultados e informará que sucederá con las actuales obras en Texcoco, los inversionistas y consecuencias.

“Se garantizaran los derechos y contratos establecidos en la obra actual y que pues podemos estar tranquilos los mexicanos de que se va a cumplir con la palabra y no se afectarán intereses económicos” dijo el vocero del equipo de transición de Morena.

El gobierno mexicano ya estaba ejecutando obras en el que hubiera sido el futuro nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México, una mega terminal aérea que funcionaría en unos años tras una inversión de alrededor de 13.000 millones de dólares, en vista de la saturación, la falta de espacios físicos y de slots en el aeropuerto actual, uno de los más congestionados de América Latina, pero en vista de denuncias de irregularidades y del elevadísimo costo, el proyecto se sometió a una consulta pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: