Aviación comercial internacional

Desaparece complemente código JJ en vuelos de Latam Airlines

En enero del año pasado, te contábamos que Latam Airlines migraría su servidor de sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés) Amadeus a Sabre, generando con ello cambios en sus códigos de vuelos, desapareciendo así las históricas siglas PZ (ex LAP) para los vuelos de Latam Airlines Paraguay y JJ (ex TAM) de Latam Airlines Brasil, que a partir del 2 de febrero de 2018 usan las codificaciones LA de Latam Airlines Chile, ex LAN Chile.

Pero había una excepción, los vuelos entre ciudades de Brasil y Estados Unidos todavía eran operados como «Julliet Julliet» (JJ), pero ya no más, pues desde el 27 de octubre de 2019, todos los servicios prestados por cualquiera de las filiales del holding ahora se unificaron en LA.

¿Qué cambia para el pasajero? Absolutamente nada. A modo de estandarización, todos los tickets muestran ahora un solo código para todas las unidades de negocio de la compañía aérea, solo se sabrá la filial que esté cubriendo el vuelo por el origen de las tripulaciones.

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

0 comments on “Desaparece complemente código JJ en vuelos de Latam Airlines

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: