Espacio

Airbus y ESA acuerdan continuar operaciones de la ISS

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato de renovación anual con Airbus para continuar la operación y el uso de componentes europeos en la Estación Espacial Internacional (ISS). El contrato está valorado en unos 16 millones de euros.

El laboratorio Columbus. Ph: Airbus

Para los astronautas que realizan investigaciones sobre la ISS, es esencial que todos los sistemas funcionen de manera confiable. Un equipo internacional dirigido por la ESA es responsable del buen funcionamiento de los sistemas de soporte vital, suministro de energía, sistemas de control de vuelo, equipos de laboratorio y cargas experimentales en el módulo europeo Columbus.

El acuerdo entre ESA y Airbus es válido hasta finales de 2020 e incluye los siguientes paquetes de trabajo:

  • Apoyo durante las operaciones, preparando y conduciendo experimentos, así como proporcionando soporte de ingeniería.
  • Preparación de misiones de ISS, incluida la integración de cargas útiles de ISS.
  • Mantenimiento, reparación y desarrollo de sistemas.
  • Mantenimiento y desarrollo de software.

Airbus tiene una gran experiencia técnica en vuelos espaciales humanos y operaciones de la ISS, después de haber desarrollado y construido el laboratorio Columbus, el transportador espacial ATV, una serie de cargas útiles experimentales y computadoras especiales de control de vuelo y misión en nombre de la ESA. Desde 2004, Airbus ha sido socio de la ESA en la operación de los componentes de la ISS europea. En abril, la ISS se amplió mediante la adición de la plataforma de carga comercial comercial «Bartolomeo» desarrollada por Airbus, mejorando el espectro de actividades de investigación en el laboratorio espacial con una serie de aplicaciones potenciales adicionales.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Airbus y ESA acuerdan continuar operaciones de la ISS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: