Aviación comercial internacional

Alaska Airlines se unirá a oneworld

Alaska Airlines se unirá a oneworld®, convirtiéndose en la decimocuarta aerolínea miembro de la alianza y ofreciendo aún más destinos y vuelos a los clientes.

Alaska Airlines está trabajando con oneworld para ofrecer beneficios a sus usuarios lo más rápido posible, con la finalidad de unirse a oneworld a finales de año. Su subsidiaria regional Horizon Air, así como su socio regional SkyWest Airlines, se unirán como miembros afiliados al mismo tiempo.

Alaska Airlines fue elegida como miembro designado de oneworld tras la aprobación de la Junta de Gobierno de oneworld y una invitación formal extendida a la aerolínea. La intención de Alaska Airlines de convertirse en miembro de oneworld se anunció por primera vez en febrero de 2020, cuando dio a conocer los planes para formar una alianza internacional en la costa oeste de EE.UU. con American Airlines, miembro fundador de oneworld.

Al convertirse en miembro de oneworld, Alaska Airlines ofrecerá a sus clientes la gama completa de servicios y beneficios para clientes de oneworld. Millones de miembros de lealtad del Alaska Mileage Plan también podrán ganar y canjear recompensas en todas las aerolíneas miembros de oneworld, y los miembros de primer nivel también pueden acceder a más de 650 salones VIP en todo el mundo.

“Estamos entusiasmados de ser miembros de oneworld, la principal alianza de la industria, y nos sentimos honrados de recibir esta invitación. Este hito mejorará la conectividad y el servicio para nuestros clientes en toda la costa oeste y más allá”, dijo Brad Tilden, Presidente y CEO de Alaska Airlines. “Oneworld abrirá una tremenda red internacional para nuestros viajeros de negocios y de placer cuando estén listos para comenzar a volar de nuevo al extranjero, además de una mayor conectividad en los Estados Unidos a través de nuestra red para visitantes internacionales. Estamos ansiosos por construir vínculos más profundos con los seis miembros de oneworld con los que ya cooperamos, y esperamos trabajar con nuevos socios que son algunas de las mejores aerolíneas del mundo”.


Alaska Airlines ya comparte códigos con los miembros de oneworld: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines y Qantas. También comparte código con el socio de oneworld Fiji Airways Connect.

La unión de Alaska Airlines agregará 34 nuevos destinos a la red oneworld, en toda América del Norte. La red de la alianza crecerá a más de 1.000 destinos en más de 170 territorios. Con sede en Seattle, Alaska Airlines y sus socios regionales sirven a más de 115 destinos en Norteamérica. Opera centros en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Portland (Oregón) y Anchorage.

Alaska Air Group mantiene una flota operativa de 319 aviones, que comprende la familia Airbus A320, Boeing 737, Embraer 175 y Bombardier Q400.

Alaska Airlines se convertirá en la decimocuarta aerolínea miembro de oneworld y la segunda aerolínea miembro de la alianza en los Estados Unidos. El centro de operaciones de la aerolínea en Seattle se encuentra en las redes de cuatro aerolíneas miembros de oneworld: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Japan Airlines.

Después de unirse a la alianza, Alaska Airlines se convertirá en el segundo miembro de pleno derecho de oneworld en los últimos años, tras la incorporación de Royal Air Maroc en abril de 2020.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alaska Airlines a oneworld. Con su sólida posición en la costa oeste de EE.UU. y su asociación con American Airlines, Alaska Airlines será un gran activo para oneworld, posicionándonos para ofrecer aún más valor a nuestras aerolíneas y clientes miembros”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno de oneworld y CEO del Grupo Qantas Alan Joyce.

“Estamos encantados con nuestra nueva alianza internacional de la costa oeste con Alaska Airlines y su entrada en oneworld”, dijo el presidente y CEO de American Airlines, Doug Parker. “Juntos, continuaremos brindando más valor, beneficios y opciones para los clientes a medida que creamos la red líder en la costa oeste y en todo el mundo”.

El CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo: “La unión de Alaska Airlines agregará otra aerolínea de alta calidad a oneworld, lo que nos permitirá ofrecer aún más destinos y opciones a los clientes atendidos por nuestras aerolíneas miembro. Fortalece la presencia de oneworld en los principales aeropuertos de la costa oeste de los EE.UU. y se basará rápidamente en las asociaciones existentes entre Alaska Airlines y otros miembros de oneworld”.

0 comments on “Alaska Airlines se unirá a oneworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: