Aviación comercial internacional

Air Côte d’Ivoire recibió su primer A320neo

Air Côte d’Ivoire, la aerolínea nacional de Costa de Marfil, con sede en Abidján, ha recibido su primer A320neo, convirtiéndose en el primer operador de este tipo de avión en África Occidental. La aeronave de última generación se une a la flota existente de seis aviones Airbus de Air Côte d’Ivoire.

Con niveles mejorados de eficiencia, este nuevo avión se desplegará en la red regional de Air Côte d’Ivoire para servir a Senegal, Gabón y Camerún. Destinos como Sudáfrica se agregarán en una etapa posterior, destacando la flexibilidad operativa del A320neo. Impulsado por motores CFM International LEAP-1A, el aparato está configurado con dos clases de servicios: 16 asientos en Business y 132 en Economy. Los pasajeros se beneficiarán de la cabina más amplia que cualquier avión de pasillo único, conectividad con internet de alta velocidad y sistema de entretenimiento a bordo de última tecnología.

El primer A320neo de Air Cote d’Ivoire despegó de Toulouse, Francia, con una tonelada de artículos humanitarios, incluidos equipos médicos y juguetes. En asociación con Aviation sans Frontières y la Fundación Airbus, la misión forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de Air Côte d’Ivoire. Los bienes transportados servirán a las ONG locales en Abidján, apoyando así al sector de la educación y la salud en el país.

Air Cote d’Ivoire tiene una flota de 10 equipos, incluidos tres A319 y tres A320, que sirven a 25 destinos nacionales y regionales en África occidental y central.

La familia A320neo incorpora los últimos avances, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y aerodinámica mejorada, que juntos ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2. La familia A320neo ha ganado 7.450 pedidos de casi 120 clientes alrededor del mundo.

0 comments on “Air Côte d’Ivoire recibió su primer A320neo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: