Aviación comercial internacional

EE.UU.: Proponen multas a líneas aéreas que demoren entrega de equipajes

La reglamentación vigente en los EE.UU. estipula reembolsos a los pasajeros en caso de extravío de equipajes, pero el gobierno del presidente Joe Biden se encuentra trabajando en ajustar la normativa, que podría incluir penalizaciones a las aerolíneas que demoren la entrega de equipajes a los viajeros.

Se fijaría un límite de tiempo prudencial en que los equipajes deben estar en poder de sus propietarios una vez que el viaje haya finalizado: 12 horas si el vuelo es doméstico o 24 horas si es internacional. Asimismo, se establecerían reembolsos rápidos por tarifas adicionales como el acceso a internet si el servicio es interrumpido o no funciona durante el vuelo.

Durante 2020, más de 100.000 denuncias fueron recibidas por mal servicio de parte de usuarios de líneas aéreas en los EE.UU., incluyendo pérdida de equipaje, y gran medida a la negativa de otorgar reembolsos por vuelos cancelados a consecuencia de la pandemia.

Según el Departamento de Transporte (DoT), en el 2019 las aerolíneas estadounidenses cobraron U$$ 5.760.000.000 en concepto de equipaje facturado, cifra que se redujo a US$ 2.840.000.000 el año pasado por la crisis sanitaria.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “EE.UU.: Proponen multas a líneas aéreas que demoren entrega de equipajes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: