Aviación general

Nuevo dron de USOL pensado para los mercados más demandantes

Usol en colaboración con Snap Rollo y Multielfo ha desarrollado el Droggon Uup, un dron con cerca de 25 kg de peso máximo al despegue, una capacidad de carga superior a los 10 kg y una autonomía de casi una hora.

Las empresas Snap Rolly Multielfo en colaboración con Unmmanned Solutions (USol) están desarrollando un nuevo dron, el Droggon Uup.

Este nuevo desarrollo es un tetracóptero multipropósito de altas prestaciones con algo menos de 25 kg de peso máximo al despegue, y una autonomía que supera los 50 minutos de vuelo con cargas útiles de hasta 2 kg.

Sus aplicaciones se prevén que sean muy diversas, pero dada su capacidad de carga superior a los 10 kg, sus fabricantes lo han orientado al sector de la cartografía y levantamientos 3D.

En la fase de desarrollo en la que se encuentra el Droggon Uup, se está trabajando en la integración de un sensor Lidar de altas prestaciones, filmografía de alta resolución, así como aplicaciones de agricultura de precisión, especialmente en fumigación.

La plataforma aérea no tripulada modular, Droggon Uup, está construida en aluminio, titáneo y fibra de carbono de calidad aeronáutica.

Además, cuenta con un equipo con motorización específica, hélices tripala y admite varias configuraciones de 2,4 o 6 baterías de 22.000 y/o 33.000 mAh.

Actualmente la versión integra el sistema de control A2 profesional con GPS, aunque sus fabricantes con el soporte de USOL están en proceso de integración de otro tipo de autopiloto profesional que lo posibilite de capacidades específicas para el tratamiento de los datos de vuelo. El sistema actual cuenta con más de 60 horas en vuelo.

Fuente: Fly News

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Nuevo dron de USOL pensado para los mercados más demandantes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: