Aerolínea LAMIA Corporation se presenta en Paraguay

Conversamos con el PAC Gustavo Encina, Representante Operacional en Paraguay de la aerolínea boliviana LAMIA Coporation S.R.L; firma enfocada en prestación de vuelos de carácter no regular, quien nos comentó más acerca de la compañía.

Por Gustavo Galeano

LAMIA Corporation S.R.L. tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales,  transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia.

Además LAMIA, con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, está autorizada a la importación, exportación y comercialización de aviones y helicópteros, así como sus equipos y accesorios.

La compañía estimula al sector turístico y empresarial, sobre todo en aquellos sectores en los que no se cuenta con un servicio dedicado a la modalidad no regular desde y hacia la región, a los sectores conexos con la actividad turística, tales como el artesanal, comercial y de servicios, incentiva al turismo nacional e internacional, facilita el acceso a los principales centros turísticos del país y genera empleos directos e indirectos.

LAMIA pone a disposición de particulares y empresas interesadas el alquiler de una aeronave AVRO RJ-85 de fabricación inglesa British AeroSpace, año de fabricación 2000, con capacidad para 95 pasajeros y 3.000 kg de carga, manteniendo estándares de seguridad operacional a nivel internacional, con tripulaciones calificadas con los más altos estándares de la industria aeronáutica, cuyos entrenamientos semestrales los hacen en la Swiss Aviation, en Zurich, Suiza, así como seguro y responsabilidad civil cubiertos por la firma.

13450740_1189102477787892_6297136336397347227_nAVRO RJ-85 en plataforma del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi luego de traslado del Club Olimpia desde Salta a Asunción.

Los mantenimientos son aprobados por la autoridad aeronáutica boliviana y toda la planificación de ingeniería y supervisión de aeronavegabilidad continua es realizada por el fabricante en el Reino Unido.

Su portafolio actual de clientes está compuesto por:

  • Club The Strongest (Bolivia)
  • Club Blooming (Bolivia)
  • Club Oriente Petrolero (Bolivia)
  • Club Real Potosí (Bolivia)
  • Club Olimpia (Paraguay)
  • Club Atlético Nacional (Colombia)
  • Selección Venezolana de Fútbol (Venezuela)
  • EcoJet (Bolivia)
  • Ministerio de Minería (Bolivia)
  • Grentidem S.R.L. (Bolivia)
  • Fénix Entertainment Group (Argentina)

Gustavo Encina es además Gerente General de Flight Service International S.A.; empresa que realiza el soporte en tierra a vuelos de LAMIA en Paraguay.

Según manifestó, el Presidente de LAMIA Corporation S.R.L. evalua la posibilidad de crear en el futuro una filial en nuestro país, en cuyo caso las aeronaves tendrían matrícula local y volarían con pilotos paraguayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: