Lufthansa adquiere Brussels Airlines para convertirla en parte de Eurowings

El Grupo Lufthansa se ha hecho cargo de 100% de SN Airholding, la compañía matriz de Brussels Airlines, en un acuerdo para integrar completamente el portador de Bélgica en el Grupo de Eurowings de Lufthansa en 2018.

El consejo de vigilancia de Lufthansa acordó ejercer una opción de compra sobre la participación restante del 55% a partir del 31 de diciembre La transacción se cerrará a principios de enero de 2017. El precio de la adquisición del 55% restante de las acciones de Brussels Airlines es de 2,6 millones de € ( $ 2,8 millones), que será transferido a un consorcio de 30 accionistas.

“Hemos visto una serie de cambios radicales en la industria y, en los últimos meses, la competencia ha aumentado a un nivel alto. Vemos mucha mayor consolidación por venir. Las aerolíneas fuertes se están haciendo más grandes y esto es lo Lufthansa quiere hacer“, dijo el CEO del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, a los miembros de los medios de comunicación en Bruselas.

Lufthansa dijo que el mercado atractivo Brussels Airlines es su red africana establecida y su estructura de costos, que le ha dado ventajas a la aerolínea para competir con las aerolíneas de bajo costo en el mercado belga, lo que fortalecerá aún más la posición de mercado de Lufthansa y Eurowings.

“África es una de las razones por las que hemos invertido en Brussels Airlines, y sólo las compañías aéreas que tienen una estructura de costes muy competitiva tienen lugar en el Grupo Lufthansa”, dijo Spohr. Después de la adquisición, Brussels Airlines operará sus 23 rutas de larga distancia, así como sus 79 destinos en Europa, bajo el paraguas del Grupo Eurowings.

“Con Brussels Airlines, la flota de Eurowings crecerá a 180 aviones. La creación de un Eurowings más paneuropeo es un gran paso en esa dirección. El Grupo Lufthansa es el número uno en Bruselas. La aviación en Bélgica necesita un socio más fuerte”, dijo Spohr.

Lufthansa adquirió una participación del 45% de SN Airholding hace 8 años. “En 2008 teníamos sólo tres aviones de largo recorrido. Hoy tenemos nueve, y pronto vamos a volar a Mumbai. Todo esto no habría sido posible sin Lufthansa”, dijo SN Airholding presidente de la junta vizconde Etienne Davignon. Entre 2013 y 2015, el número de pasajeros ha aumentado un 30% a 7,5 millones.

La marca Brussels Airlines, con el tiempo, se complementará con la inscripción “miembro del Grupo de Eurowings”, dijo.

La estandarización de flota de Brussels Airlines  continuará hacia una flota de la familia A320 para la red europea. La aerolínea tiene 42 aviones de corto y medio radio, incluyendo 2 en arrendamiento con tripulación, y nueve A330. “Estamos seguros de que una decisión conjunta grande será la futura flota de largo recorrido de Brussels Airlines”, dijo Spohr.

En los últimos tres años, Brussels Airlines ha reducido los costes totales en un 15%. Para el año fiscal de 2015, la integrante de Star Alliance generó un beneficio operativo de 43,4 millones de €. Con la plena integración de Brussels Airlines, las sinergias se suman a una cantidad en millones de euros de doble dígito por año.

“Somos conscientes de la marca local. Creemos que hay una necesidad de conectar Europa con el mundo. Hoy en día 120.000 personas trabajan para Lufthansa, lo que aumentará a 124.000 con Brussels Airlines, y estaremos llegando a 700 aviones el año que viene”, dijo Spohr.

“Durante los últimos ocho años, nuestra colaboración con Lufthansa ha demostrado su potencial para crear perspectivas y salvaguardar puestos de trabajo. Por otra parte, el Grupo Lufthansa nos permitirá ampliar nuestro alcance de África mediante la colocación del hub de Bruselas para conectar con África Subsahariana”, dijo Davignon.

El consejo de administración de Brussels Airlines se mantiene sin cambios bajo el liderazgo del CEO Bernard Gustin. Además, se establecerá un consejo asesor y apoyará el proceso de integración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: