AIRBUS recibe las primeras grandes piezas del Beluga XL

Las primeras grandes piezas del BelugaXL, aeronave de carga de Airbus, llegaron esta semana en la planta de montaje en Toulouse, Francia, informó el fabricante europeo.

Fueron necesarios cinco días para que el convoy recorriese casi 500 km por tierra desde la fábrica de Aernnova, en Berantevilla, al nordeste de España. La empresa española fabrica los paneles laterales y central de la sección trasera del fuselaje del BelugaXL.

Junto a otras partes, construidas por diversos fabricantes, las secciones darán forma al primer Beluga de la nueva generación, que tiene estimado volar por primera vez a mediados de 2018 y entrar en servicio en 2019.

El BelugaXL sigue un concepto similar al de los actuales Beluga, mientras que esta versión más moderna está basada en el Airbus A330-200, con un techo extendido que permite transportar cargas voluminosas, necesarias en la logística del fabricante. Como Airbus es una empresa multinacional, con piezas producidas en varios países de Europa, la presencia del Beluga agiliza la producción de las aeronaves. La versión anterior del Beluga fue construida con base nos en los ya antiguos Airbus A300.

ASerán fabricadas cinco unidades del XL, que tiene una capacidad 30% superior a su antecesor y consigue por ejemplo, llevar dos alas del A350 XWB al mismo tiempo, en vez de una sola. A pesar de la entrada en servicio de los nuevos Beluga, Airbus no pretende retirar de servicio a los antiguos Beluga, dada la creciente demanda por aeronaves comerciales alrededor del mundo.

Con información de aeroin.net

Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: