Cerca de 150 vuelos con origen o destino el sector noroeste del Estado de Florida, FL, en los Estados Unidos, han sido cancelados debido a que el huracán Michael ha impactado la costa. Consecuencia de esto, los aeropuertos Tallahassee, Northwest Florida Beaches, Pensacola y Destin-Fort Walton Beach cerraron para operaciones comerciales este miércoles.
American Airlines, Delta Airlines, Southwest y United Airlines, informaron a sus clientes que por lógicas razones, los vuelos tuvieron que ser cancelados. Por tanto, volverán a ser ubicados en otros vuelos sin abonar ninguna tasa de penalidad. Cruceros que se encontraban en el sector del Panhandle, debieron corregir su deriva para evitar toparse con el huracán.
El fenómeno meteorológico según pronóstico, se desplazará por otros estados antes de disiparse. El Servicio Nacional de Climatología de Tallahasse, sentenció:
“Si usted vive a lo largo de la costa y se le ha dicho que evacuar, esa es su última oportunidad. El huracán Michael es un evento sin precedentes que no se puede comparar con otros pasados. “No arriesgue su vida, si usted ha sido avisado, salga ahora”.