Un día como hoy se inauguraba la actual terminal del aeropuerto de Asunción

Hasta el día anterior, la antigua terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Pdte. Stroessner era el edificio que hoy pertenece al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, junto a la cabecera 02 de la pista de aterrizaje del aeropuerto, separado del Parque Ñu Guasu por la autopista del mismo nombre.

La obra fue llevada adelante por la constructora Benito Roggio e Hijos S.A y ECCA S.A.; a cargo de los arquitectos Raña Veloso, Forster, Torcello y Decoud, mediante la ley 618 del 22 de diciembre de 1976, con un costo de 37 millones de dólares, un dineral si trasladamos los valores a nuestros días.

1

La pista de aterrizaje y taxeo existentes fueron mejoradas y anexadas al proyecto principal. Dos vuelos de LAP fueron los primeros en utilizar las instalaciones del flamante y moderno aeropuerto, rumbo a Sao Paulo y Buenos Aires, respectivamente.

La capacidad operativa del aeropuerto Pdte. Stroessner, hoy Silvio Pettirossi era de 1 millón de pasajeros al año, suma que fue superada por primera vez en su historia el el año 2016. En 2014, el aeródromo sumó dos nuevas puertas de abordaje y una pasarela telescópica conectora entre la zona de embarque antigua y la nueva ala en donde se ubicaron las dos mangas, incrementando la capacidad hasta los 1.300.000 pasajeros al año.

3

*Fotos: Antonio Sapienza

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.