Aviación militar Noticias locales

Taiwán donó a Paraguay un Cessna Citation Sovereign

En horas de la mañana de este lunes 9 de diciembre en la Base Aérea Silvio Pettirossi, asiento de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de una aeronave jet Cessna Citation Sovereign, la cual llegó como donación por parte de la República de China Taiwán.

Estuvieron presentes en el acto el Sr. Ministro de Defensa Gral. de Ejercito (R) Bernardino Soto Estigarribia, y en representación de la República de China Taiwán, el Señor Embajador Diego L. Chou, quien hizo entrega de la mencionada aeronave para la FAP. La misma será utilizada para el transporte de autoridades del Estado y el apoyo a la población civil.

En el evento también se destacó la presencia del Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Del Aire Eladio González y el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. Del Aire Juan Pablo Paredes e invitados especiales.

El Cessna Citation Sovereign es un jet de negocios de origen norteamericano, una evolución del Citation Excel. El inicio de operaciones de este modelo data del año 2002, cuenta con dos motores Pratt & Whitney PW306C, posee capacidad de hasta 12 pasajeros, una autonomía de vuelo de 5.900km y alcanza una velocidad crucero de 460Kn (Mach 0.80) y un techo de hasta 45.000Ft.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

2 comments on “Taiwán donó a Paraguay un Cessna Citation Sovereign

  1. País sogue. Rastrero aceptando migajas. Nos obstaculiza el progreso. No podemos vender nada a China continental a raíz de aceptar donaciones taiwanesas

  2. Pingback: Taiwan doa Cessna Citation para o Paraguai

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: