Aeropuertos Noticias locales

Aeropuerto Silvio Pettirossi: sigue cauteloso control a pasajeros por caso coronavirus

Autoridades aeroportuarias y de la salud, presentaron el protocolo correspondiente en el caso de que se registre un pasajero con síntomas del coronavirus que ya ha ingresado a Sudamérica y que ha activado las alarmas en nuestro país por los diferentes vuelos provenientes de Brasil, Chile, Argentina y otros destinos que ya confirman la presencia de dicha enfermedad altamente contagiosa.

“Todos los pasajeros que lleguen al país desde las zonas de riesgos por coronavirus serán monitoreados, hasta el momento el protocolo es el mismo, todas las personas serán entrevistadas”, indicó el Director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla.

El director detalló que la semana pasada se realizó un simulacro de un pasajero que ingresa al país por este medio de transporte, con síntomas de la enfermedad con el fin de reconocer las falencias que puedan surgir en una práctica y aplicar el protocolo establecido.

También enfatizó que, el personal aeroportuario está capacitado profesionalmente por casos anteriores como el H1N1 que afectó el país en 2009 y 2010, pidiendo mantener la calma a la ciudadanía.

“Permanentemente los funcionarios de Salud de la Dinac, un médico de guardia y cuatro asistentes y los dos médicos del Ministerio de Salud colaboran en el desembarco de los pasajeros”, afirmó el Director.

En conversación con medios locales, pidió a las tripulaciones de las aerolíneas, colaborar con estos protocolos elaborados en el caso que las autoridades requieran de información del pasajero con síntomas sospechosas. Indicó que es el comandante de la tripulación quien debe de firmar el acta de que en ese vuelo se ha presentado un pasajero con indicio de coronavirus.

Para el resto de los pasajeros, el Ministerio de Salud chequeará a cada viajero, y decidirá si mantenerlos en cuarentena dentro de un centro asistencial o en sus respectivos domicilios.

0 comments on “Aeropuerto Silvio Pettirossi: sigue cauteloso control a pasajeros por caso coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: