Aviación general

NOAA recibe King Air 350CER para reconocimiento y emergencia

Textron Aviation Inc., anunció que ha entregado un avión turbohélice Beechcraft King Air 350CER a la Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación (OMAO) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de los EE.UU. El aparato se une a un King Air 350CER entregado a la NOAA en mayo de 2009. El primer King Air 350CER de la agencia ha realizado misiones de cartografía costera y estudios aéreos y misiones críticas de respuesta a emergencias que incluyen estudios fotográficos después de terremotos, derrames de petróleo y numerosas ventiscas, tornados, inundaciones y huracanes.

“Nos sentimos honrados de que la aeronave King Air 350CER continúe siendo la elegida para satisfacer una variedad de necesidades de misiones críticas para NOAA”, dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas Especiales de Textron Aviation. «La modificación personalizada del puerto del sensor de la aeronave, combinada con sus características de rendimiento de rango extendido, la convierten en una plataforma poderosa y confiable para llevar a cabo las misiones únicas de la agencia durante tiempos críticos».

Con capacidades de alcance extendido, el King Air 350CER puede recopilar información crítica mientras permanece en el aire hasta ocho horas. La modificación del puerto de doble sensor permite la recopilación simultánea de datos de varios sensores integrados. Las placas de vidrio de grado óptico en los puertos de los sensores permiten que la cabina permanezca presurizada o que las placas ópticas se puedan quitar y la aeronave opere sin presión.

La flota de aeronaves tripuladas de la NOAA es operada, administrada y mantenida por el Centro de Operaciones de Aeronaves (AOC), parte de la Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación de la agencia, ubicada en el Aeropuerto Regional Lakeland Linder en Lakeland, Florida.

0 comments on “NOAA recibe King Air 350CER para reconocimiento y emergencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: