Aviación comercial internacional

El Banco de Desarrollo de Brasil autoriza crédito de exportación a Embraer

El BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) aprobó una línea de financiamiento especial de 450 millones de reales para la exportación de aviones producidos por Embraer, que serán entregados a la aerolínea norteamericana SkyWest Airlines. El préstamo se otorgó a través de la línea de crédito BNDES Exim Post-Shipment, donde los fondos se desembolsarán en reales, para el pago a Embraer, mientras que el financiamiento se hará en dólares, por la empresa que adquirió los bienes, en este caso, SkyWest.

El acuerdo con SkyWest prevé la venta del Embraer E175 de primera generación, que aún se destaca en el mercado de la aviación regional de América del Norte. El modelo tiene una capacidad para hasta 88 pasajeros, pudiendo operar sin restricciones dentro de las reglas de alcance de la aviación regional de Estados Unidos. SkyWest es la aerolínea regional más grande del mundo, con 44 millones de pasajeros transportados en 2019, volando rutas en los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Actualmente, la compañía cuenta con más de 180 aviones de la familia E175 en servicio, además de haber operado ya grandes flotas de la familia EMB-120 Brasilia y ERJ-145.

El financiamiento estará garantizado por un seguro especial denominado Seguro de Impago de Aeronaves (ANPI), que es ofrecido por el consorcio de aseguradoras privadas Aircraft Finance Insurance Consortium (AFIC).  Es la primera vez que el banco brasileño realiza una operación del tipo con seguro de crédito privado, y también es la primera operación de Embraer que cuenta con la garantía ANPI / AFIC. Según BNDES, el instrumento permite diversificar las garantías disponibles para apoyar las exportaciones aeronáuticas, haciendo más competitivas las negociaciones brasileñas en el exterior.

El seguro de crédito para el financiamiento de aeronaves requiere una calificación de riesgo de grado de inversión, calificado como mínimo «A» según el índice S&P, y proporciona una cobertura crediticia total durante todo el plazo de la operación de financiamiento. El sistema se creó en 2017, basado en una asociación entre Boeing y la empresa de gestión de riesgos Marsh. Originalmente, el enfoque inicial fue satisfacer la demanda del mercado para financiar aviones Boeing. Ese mismo año, Embraer inició negociaciones con Marsh para incluir sus aviones entre los activos que probablemente tengan cobertura AFIC.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “El Banco de Desarrollo de Brasil autoriza crédito de exportación a Embraer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: