Noticias locales

Planean convertir en museo ex Convair CV-240 de LAP

Como un lazo de añoranza e historia para la aviación paraguaya, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), entre ellos su presidente el Ing. Félix Kanazawa; el director de aeropuertos Ing. Douglas Cubilla; el administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi Fermín Campuzano; y el subdirector de Seguridad de la Aviación Civil Dr. Gustavo Sandoval, junto con el Cmdte. de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) Gral. del Aire Juan Pablo Paredes González, y el historiador aeronáutico Antonio Luis Sapienza, conformaron una mesa de trabajo para convertir en un museo aeronáutico la aeronave Convair CV-240 perteneciente a la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), abandonada desde 1973 y que se ubica desde hace décadas en el predio del ex Hangar de TAM Airlines, hoy administrado por DINAC en la terminal aérea de Asunción.

Foto: DINAC.

El proyecto es impulsado en homenaje hacia uno de los tres primeros aviones que volaron para la desaparecida compañía estatal paraguaya. Los Convair CV-240 fueron los primeros aparatos de la flota de LAP, cumpliendo los vuelos inaugurales de la firma el 20 de agosto de 1963 de Asunción a Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro.

Vuelo inaugural de LAP, 20 de agosto de 1963.
Foto de los años ’90.

«El avión es indudablemente un patrimonio aeronáutico del Paraguay. El equipo conformado destinará sus conocimientos y experiencias para propiciar la restauración de la histórica aeronave. Todo ello en el convencimiento de que la preservación de esta máquina, será un valiosísimo legado para todos y cado de uno de los paraguayos», decía el comunicado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Los aviones Convair (Consolidated Vultee Aircraft Corporation) de origen estadounidense, fueron adquiridos por LAP y se les asignaron las matrículas ZP-CDN, ZP-CDP y ZP-CDO, ésta última será la restaurada.

La DINAC aún no ha comunicado la fecha de inicio de los trabajos ni el tiempo estimativo de duración de los mismos.

0 comments on “Planean convertir en museo ex Convair CV-240 de LAP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: